Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

WEINIG extrae de Xylexpo un optimismo prudente, de cara al desarrollo del mercado internacional

Del 13 al 17 de Mayo se celebró en Milán la Xylexpo, una de las ferias profesionales con mayor tradición para el sector de la madera. Siguiendo la estrategia de las dos marcas del grupo, Weinig se presentó en un stand común de 500 m² junto con Holz-Her.

 

En el segmento de la madera maciza, el foco del interés se centró en la producción entrelazada. En este contexto, Weinig dispone ya de una plataforma de comunicación que abarca desde la idea del producto hasta la pieza terminada, tanto para las molduras como en el ámbito de la producción de ventanas.

 

En el caso de Holz-Her, especialista en materias derivadas de la madera, el centro de mecanizado CNC, «Evolution», está progresando como referente en su categoría. También mereció mucha atención en la feria su sistema eficiente de encolado «Glu Jet» para encoladoras de cantos.

 

«Por fin se hacía sentir de nuevo un espíritu de feria», resumió Klaus Müller, jefe de marketing y comunicación, respecto a la Xylexpo 2014. Después de las querellas internas del pasado reciente, la feria se presentó en una situación estable y la afluencia de visitantes superó las expectativas, a pesar de la situación económica todavía débil en Italia. El número de visitantes profesionales registrados aumentó sensiblemente en un 7,1 % en comparación con la última feria del 2012. Especialmente alentador fue el interés por la gama expuesta que mostraban las empresas italianas del sector de la madera.

 

En cuanto al stand de Weinig fue contundente el alto porcentaje internacional de más del 60 % del público profesional. Quedó de manifiesto que esta feria es imprescindible, especialmente para los clientes del sur de Europa e incluso los de Europa del Este y Asia. Si bien la contratación se quedó por debajo de las expectativas, Weinig considera que en Milán se ha tocado fondo. «En muchos países ha regresado la voluntad de invertir», constató Wolfgang Pöschl, Presidente, con optimismo prudente.

 

En el stand había buen ánimo y Weinig ganaba puntos especialmente con su gama completa para molduras, corte y fabricación de ventanas. Cada vez más empresas grandes están buscando soluciones integrales de una sola mano, considerando a Weinig como el socio de mayor capacidad para la implementación de sus proyectos más ambiciosos. También por su capacidad de servicio técnico, en todo el mundo.

Salir de la versión móvil