WEINIG lanza el mayor programa de inversión de todo el grupo en sus 117 años de historia

Más de 120 millones de euros en los próximos 5 años.

El Grupo WEINIG anunció el 2 de junio de 2022 el lanzamiento de un amplio proyecto de inversión a gran escala de más de 120 millones de euros. Solo el emplazamiento de Tauberbischofsheim, sede de la empresa con 117 años de trayectoria, representa unos 70 millones de euros de la inversión total.

El Consejo de Supervisión del Grupo WEINIG ha aprobado un amplio programa de inversiones para todo el Grupo que permitirá un reposicionamiento fundamental del mismo y de su sede en Tauberbischofsheim. En total, se invertirán más de 120 millones de euros en los próximos 5 años

Para la sede de Voitsberg, en Austria, lugar de producción de la filial HOLZ-HER, ya se han aprobado por adelantado 15 millones de euros que se invertirán en montaje, producción y logística. El programa recién aprobado se centra principalmente en la división de madera maciza de la empresa de ingeniería mecánica.

Con 117 años de historia en su sede principal de Tauberbischofsheim, la empresa de larga tradición ha establecido un concepto de sede completamente nuevo que modernizará de forma sostenible la producción, optimizará significativamente la capacidad de entrega a los clientes y mejorará el entorno de trabajo de sus empleados. Esto incluirá un nuevo centro logístico, un nuevo concepto de fabricación y nuevas instalaciones de producción, así como nuevas salas de exposición y de formación para los clientes. Sólo en las infraestructuras del centro de Tauberbischofsheim se invertirán unos 70 millones de euros.

Showroom de WEINIG en la INTECH 2016.

El Consejo de Supervisión y la Junta Directiva destacaron cómo las próximas inversiones posicionarán a la empresa para el futuro. El Dr. Thomas Bach, Presidente del Consejo de Supervisión de WEINIG AG, señaló que forma parte del ADN de WEINIG ver las crisis como oportunidades, y que no en vano la pandemia de la Corona ha dado pie a un trabajo conceptual: «Hemos buscado, identificado y aprovechado una oportunidad en la crisis. Como resultado, hoy podemos decir con confianza WEINIG está preparada para un futuro exitoso».

El director general Gregor Baumbusch explicó que la industria de la transformación de la madera es un sector en crecimiento que está recibiendo un impulso adicional gracias a la sostenibilidad y la protección del clima. La demanda de máquinas y soluciones que sirven a este mercado es correspondientemente alta y sigue aumentando. Por ello, se invertirán otros 40 millones de euros en la ampliación de la cartera de productos. Baumbusch añade: «En la actualidad, ya contamos con la cartera de productos más amplia de todos los proveedores de la industria de la madera maciza en todo el mundo. Especialmente en el segmento de rápido crecimiento de la construcción en madera, en el futuro podremos ofrecer a nuestros clientes soluciones aún mejores de un solo proveedor, es decir, WEINIG.» 

El Dr. Georg Hanrath, Director de Tecnología, opina que “el futuro pertenece a la tríada de la producción sostenible, las máquinas sostenibles y los productos sostenibles fabricados con ellas. WEINIG está haciendo su parte”.

El Dr. Thomas Bach y Gregor Baumbusch expresaron su agradecimiento al consejo de supervisión y a los accionistas, y en particular al comité de empresa y a los empleados del Grupo WEINIG. Afirman que “depende de todos y cada uno de nosotros garantizar el éxito económico a largo plazo”. Los trabajadores apoyan plenamente las medidas planificadas y esperan con impaciencia las mejoras que traerán consigo. El presidente del comité de empresa, Rainer Haag, comenta: «Es un proyecto conjunto. Sólo si todos trabajamos juntos podremos tener éxito. En los últimos meses hemos debatido sobre este aspecto. Lo más importante es que no se supriman puestos de trabajo. Al contrario, creceremos».

Los fabricantes de maquinaria de Tauberbischofsheim están preparados para afrontar el futuro.