Lesdrevmash es la feria profesional de la madera más importante en Rusia, cuya edición más reciente se celebró en Moscú a finales de octubre. Weinig volvió a participar como expositor, y logró un resultado satisfactorio. Estas noticias fueron muy bien recibidas en Tauberbischofsheim, ya que a diferencia de otros grandes actores en el sector, Weinig sigue una estrategia ofensiva en Rusia, pese a la situación actual. En este momento, la empresa está incluso ampliando su estructura organizativa en Rusia.
En el stand ferial de 325 metros cuadrados, Weinig presentó cinco equipos que se podían ver en acción. Con su ambiciosa participación, reiteró de forma consecuente su intención de mantener el contacto con sus socios rusos. Entre las empresas del mecanizado de la madera, la marca Weinig tiene una reputación excelente que se refleja en el gran número de sus equipos e instalaciones en funcionamiento.
Weinig logró despertar un gran interés con toda la oferta para el mecanizado de madera y en comparación con la anterior edición de la feria Lesdrevmash hubo un incremento notable de contactos con clientes de gran potencial. También el número de ventas cerradas superó el de los años anteriores. “Pudimos constatar un ambiente positivo que nos hace ser optimistas de cara al futuro”, resumía Klaus Müller, director de Comunicación y Marketing.
En el marco de la feria, la junta directiva de Weinig anunció que su filial rusa RUS OOO, que hasta ahora se dedicaba al servicio, ha ampliado sus actividades para ofrecer tanto servicio como la venta. «A pesar de la persistente debilidad de la situación económica del país, apostamos por el enorme potencial latente del mercado ruso», afirmó Gregor Baumbusch, responsable de ventas y marketing en la junta directiva, añadiendo que Weinig está lista para continuar con los grandes éxitos que obtuvo en las décadas previas colaborando con empresas rusas.