Las máquinas de WEINMANN, marca del Grupo HOMAG, abarcan una gran variedad de mecanizados, desde los cortes rápidos hasta los ensamblajes complejos. Sus máquinas son aptas para el ensamblaje de carpintería, así como para el ensamblaje por encargo.
En concreto, BEAMTEQ B-660 está equipado con un grupo de encastrados que permite mecanizar de manera totalmente automática los seis lados de una pieza. Con esta máquina se puede producir, de forma rápida y sencilla, ensamblajes clásicos para viviendas prefabricadas, ranuras en cabrios y ensamblajes con cola de milano de doble cara para cumbreras. Entre sus ventajas:
- Gran capacidad de ensamblaje: en función de la gama de productos, ofrece una velocidad de mecanizado hasta un 30 % más rápida que el resto del sector.
- Fácil de utilizar ya que no requiere plegado.
- Rápido montaje en la obra gracias a la gran precisión constante de los componentes.
- Su diseño compacto le permite ahorrar espacio.
WEINMANN: MAESTROS DEL ENSAMBLAJE
La serie de máquinas BEAMTEQ de WEINMANN es sinónimo de precisión y flexibilidad. Ya sea en el ensamblaje de carpintería o en la construcción de marcos de madera, entramados o casas por bloques o prefabricadas, los requisitos en cuanto a calidad, flexibilidad y rentabilidad son cada vez mayores. Para cumplirlos, las máquinas de ensamblaje de la serie BEAMTEQ ofrecen una amplia gama de opciones. Las máquinas realizan los trabajos con mayor velocidad y precisión, por lo que aumentan notablemente la eficiencia en la producción y en el lugar de la obra.
El equipamiento de las máquinas, que incluye por ejemplo las tecnologías de 5 ejes y de cambio de herramientas, permite realizar un gran número de mecanizados. Los tiempos de preparación desaparecen, dado que las herramientas necesarias ya vienen colocadas en el cambiador de herramientas y se insertan automáticamente en los husillos, lo que permite alcanzar un alto nivel de flexibilidad.
Las instalaciones de ensamblaje BEAMTEQ proporcionan ergonomía al puesto de trabajo. Gracias a la carcasa de la máquina, completamente cerrada, no se expulsa polvo ni suciedad hacia el exterior, y las máquinas funcionan de un modo muy silencioso. Los operarios que trabajan directamente en la instalación de ensamblaje no precisan utilizar ningún tipo de protección auditiva. Además, el resto de empleados de la nave no sufre interrupciones. A la vez, el sistema de manejo powerTouch permite controlar las máquinas de forma intuitiva y directa, a través del monitor táctil.
Es posible colocar una BEAMTEQ en un espacio máximo de 80 metros cuadrados para realizar, por ejemplo, el ensamblaje de madera en bruto de 6 metros. Y se puede colocar las máquinas directamente sobre el suelo de la nave, de un modo sencillo, sin necesidad de llevar a cabo tareas de cimentación.
BEAMTEQ B-660, UNA POTENCIA INCREIBLE
La BEAMTEQ B-660 ofrece el máximo rendimiento de ensamblaje de la gama, un amplio abanico de mecanizados y una alta calidad constante. Si se equipa con el grupo de encastrados, es posible mecanizar de forma totalmente automática los seis lados de la pieza constructiva, con el ángulo o la inclinación que se desee.
Una solución de HOMAG para producir de forma rápida y sencilla ensamblajes clásicos para viviendas prefabricadas, ranuras en cabrios y ensamblajes con cola de milano de doble cara para cumbreras. BEAMTEQ B-660 incorpora:
- Fresa de disco de 6,6 kW.
- Accionamiento de 7,5 kW para fresas de punta, fresas de cola de milano o brocas.
- Gran precisión, dado que se mecanizan todos los lados de la viga desde una única posición.
- Tiempo rápido de producción: La herramienta adecuada se inserta en el husillo principal, a la vez que se mecaniza el lado inferior de la pieza.
- Cinta transportadora de virutas con función de clasificación incluida en la máquina base.
- Posibilidad de realizar marcas en el lado inferior de la pieza constructiva.
El software determina cada vez más la utilidad de las máquinas. Para acortar las rutas y cumplir los deseos de los clientes, HOMAG ha desarrollado el software de la gama BEAMTEQ y de preparación del trabajo utilizado en su totalidad. Es un solo software, válido para toda la gama. De manejo sencillo en todas las máquinas de WEINMANN.
Fácil de usar, en el idioma deseado. Con módulos compatibles entre sí, con una arquitectura de software moderna y actualizaciones gratuitas.