Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

WEINMANN: Tecnología de futuro para la construcción con madera

Los fabricantes de construcciones con madera apuestan por la automatización y la digitalización.

El Reino Unido tiene como objetivo construir 300.000 viviendas para mediados de la década de 2020. ModularWise, un fabricante de edificios modulares referente en el Reino Unido, ha invertido en la más moderna tecnología WEINMANN para aumentar la capacidad y la calidad de su producción. «Nuestro proceso de fabricación para las construcciones modulares es mucho más rápido que los métodos de construcción tradicionales, al tiempo que sigue cumpliendo con todas las regulaciones de construcción y las condiciones de planificación», expresa Mike Williams, CEO de ModularWise.

Métodos modernos de construcción, con WEINMANN.

La empresa alemana SchwörerHaus, por su parte, podría alcanzar por primera vez la cantidad prevista de 100 módulos por año en 2020. Acaba de incorporar una línea de producción de forjados, que consiste en cinco mesas de montaje y dos puentes multifuncionales WALLTEQ M-380; dos mesas están diseñadas como mesas giratorias de mariposa. El sistema también está equipado con un corte totalmente automatizado desarrollado por Schwörer para materiales aislantes de fibra de vidrio y dos robots de succión semiautomáticos para depositar el material de revestimiento.

Un sistema constructivo con futuro.

La digitalización y la automatización son cada vez más importantes, incluso para las empresas más pequeñas. Por lo tanto, cuando la firma alemana Johann Lechner GmbH invirtió en tecnología automatizada y proporcionó un lugar de trabajo más ergonómico al mismo tiempo, dio el paso correcto. La empresa trabaja ahora con un puente multifuncional WALLTEQ M-120 y una mesa de carpintería compacta BUILDTEQ A-530. «El nuevo proceso de producción simplifica la planificación en la planta y minimiza las tolerancias de las dimensiones y los errores de medición», dice Thomas Lechner, portavoz de la compañía.

Digitalización y automatización avanzan en la construcción con madera.

LA REVISTA DE WEINMANN

La construcción en madera sigue mostrando un desarrollo muy positivo en todo el mundo. En la nueva edición de la revista “Performance” para los clientes de WEINMANN encontrará proyectos interesantes de todo el mundo. Por supuesto, la situación en torno al coronavirus plantea muchas preguntas. Hay nuevos desarrollos cada día y las decisiones tienen que ser reconsideradas. Durante este tiempo WEINMANN desea apoyarle, como un socio fiable, y estar ahí para usted.

Además de interesantes métodos de construcción y desarrollos específicos de cada país, contiene información sobre la transformación digital de la industria de la construcción con madera. Contenido:

  • Martin Raindl informa sobre su inversión en el WALLTEQ M-120
  • Construcción modular en SchwörerHaus
  • Los Países Bajos – La construcción de madera está creciendo
  • Reino Unido – Construcción y sostenibilidad
  • fastenerSwitch – Sistema de cambio rápido para unidades de fijación
  • Timber Construction 4.0 – La transformación digital
  • Entrevista: Martin Raindl, presidente de la asociación Holzbau & Zimmerei