Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

WOOD-MIZER lanza el cepillo múltiple MP180

El cepillo múltiple MP180, desarrollado por Wood-Mizer, cuenta con una cortadora horizontal para cepillado y regruesado y una cortadora lateral incorporada a la mesa inferior para moldeado. El MP180, uno de los equipos más compactos de toda la gama de moldeadores y cepillos de Wood-Mizer, produce tablas cuadradas acabadas y molduras en solo dos pasadas, frente a las seis u ocho pasadas que se requieren con un cepillo regruesador normal.

El proceso comienza en la mesa superior, donde se crean dos lados colindantes perfectamente planos y con ángulos rectos precisos. A continuación, los otros dos lados se procesan en la mesa inferior, donde se regruesa la tabla hasta obtener sus dimensiones finales.

«El MP180 te permite eliminar el arco de la madera una vez se seca y obtener una madera perfectamente recta”, afirma Keith Threadgall, un carpintero escocés. «Una vez alisado uno de los lados, puedes pasarlo por la regruesadora inferior ya que la superficie opuesta estará totalmente recta y paralela a la superficie a tratar».

Gracias a la cortadora horizontal de cepillado y regruesado y a la cortadora lateral vertical de moldeado, el MP180 ofrece 3 funciones distintas —cepillado, regruesado y moldeado lateral— sin tener que reconfigurar el equipo.

Las características del cepillo múltiple MP180 hacen que su diseño sea único:

«Incluso cuando estás haciendo una viga cuadrada de 4” x 4”, no siempre quieres que sea totalmente recta”, continúa Keith Threadgall. «Gracias al tope inclinable, puedes hacer un discreto bisel de 45 grados con facilidad para que no queden bordes contundentes y para mejorar el aspecto estético. Esto confiere un valor añadido a la madera».

La ventaja es que puedes perfilar la tabla y regruesarla al mismo tiempo. El huso adicional de la cortadora lateral vertical te permite cambiar fácilmente las cuchillas de perfilado y producir tablas machihembradas en apenas dos pasadas.

El innovador diseño del MP180 se basa en sus dos motores de transmisión independientes, uno para el bloque de la cortadora superior y otro para los husos laterales. Ambos motores pueden arrancarse de forma individual, dependiendo de las necesidades, lo que permite reducir el consumo eléctrico durante la operación.

«Esto está en consonancia con la filosofía de Wood-Mizer de emplear sierras de cinta estrecha y de corte fino para ahorrar en acero y reducir el consumo energético y los desperdicios de madera. Además, el no tener en funcionamiento todos los motores a la vez reduce los costes de mantenimiento por el desgaste de sierras, correas y cojinetes», concluye Radoslaw Adamkiewicz, director de productos de Wood-Mizer.

Esta combinación única de funcionalidad y calidad a un coste asequible hacen del MP180 la mejore elección para los carpinteros que deseen contar con un solo equipo en lugar de tres, con el consiguiente ahorro de espacio, tiempo y gastos de explotación.

Salir de la versión móvil