por

Sierra tronzadora XC100, de WOOD-MIZER

La nueva sierra tronzadora de corte cruzado XC100 esta diseñada para integrarse de forma sencilla en lineas de transformacion existentes.

La WOOD-MIZER XC100 es una sierra tronzadora, económica y duradera, diseñada para las pequeñas y medianas empresas de transformación de madera. La XC100 está indicada para cortar tablas en longitudes estándar, y se puede integrar fácilmente en entornos de producción existentes.

La capacidad de materiales de la XC100 es de 60 mm de alto por 200 mm de ancho. Asimismo, puede cortar tablones de hasta 100 mm cuadrados colocando la madera en el centro de la sierra. La escala y los dos topes ajustables permiten obtener cortes con las dimensiones necesarias de forma constante, con una longitud de entre 60 mm y 1.200 mm.

Por su parte, el pedal permite controlar el corte con el pie, permitiendo al operario manipular fácilmente el material. Esta sierra cuenta con un motor eléctrico de 4 kW. Las correas dobles en V transfieren la potencia a la mesa, mientras que el puerto de visualización especial permite al operario comprobar el estado de las correas en todo momento.

Una abrazadera superior fija la tabla mientras la sierra se eleva para realizar el corte. El movimiento de la abrazadera y de la sierra es neumático. La ventana de visualización la campana permite observar el corte de forma fácil y segura. Por su parte, el puerto de recogida de serrín de la campana se conecta a un sistema de recogida para eliminar el serrín generado.

La XC100 tiene un diseño compacto, y sus mesas de rodillos de entrada y de salida se pliegan para facilitar su transporte. La XC100 cuenta con la certificación CE e incluye diversos dispositivos de seguridad estándar.

  • La XC100 es una sierra tronzadora compacta diseñada para integrarse fácilmente en líneas de aserrado.
  • La capacidad de tablas es de 60 mm de alto por 200 mm de ancho.
  • La XC100 se fabrica en Europa y cuenta con la certificación CE.
  • Las tablas quedan fijadas y la sierra circular se eleva para el corte.
  • La ventana de visualización permite al operario comprobar el estado de la correa.
  • El pedal acciona el corte, permitiendo al operario mantenerse a una distancia de seguridad durante el corte.

WOOD-MIZER ofrece una amplia gama de equipos de aserrado y actualmente cuenta con sucursales en los cinco continentes así como con una red de distribuidores en todo el mundo.

La prestigiosa firma estadounidense ofrece además servicio de atención al cliente, venta de sierras y servicios de mantenimiento de sus equipos.

En España y Portugal, distribuye sus máquinas, hojas de sierra y sistemas de afilado la firma manchega HERSAN.