WOOD-MIZER presenta la sierra de banco MS300 de alta precisión

Equipada con una mesa deslizante para aumentar la precisión de corte.

La sierra de banco MS300 de Wood-Mizer es una herramienta práctica tanto para aficionados al bricolaje como para las empresas madereras profesionales. Se trata de un equipo compacto y fiable, fabricado con materiales de calidad y equipado con una mesa deslizante para aumentar la precisión de corte. Con la sierra de banco MS300, podrá producir múltiples productos de madera, como remates para interiores, piezas para muebles, tarimas para suelos, tablas, listones y mucho más.

La MS300 cuenta con una mesa de trabajo de hierro fundido y una amplia mesa de alimentación deslizante para cortar con gran precisión y consistencia. Su sólida base de hierro fundido garantiza la estabilidad y absorbe las vibraciones. La mesa deslizante funciona con rodamientos de bolas de acero para una alimentación de material suave y sencilla. Se puede ajustar fácilmente la altura de corte así como el ángulo de la sierra.

La MS300 es capaz de cortar elementos de madera con un ángulo de 90 grados y una altura máxima de 100 mm. A 45 grados, el espesor máximo del material disminuye a 65 mm.

Para contar con una mayor superficie de trabajo, puede ampliar la mesa deslizante junto a una encimera lateral de 500 mm x 360 mm, alargando así la mesa de trabajo en 520 mm. Además, la MS300 puede equiparse con otra extensión de la mesa de trabajo de 900 mm x 440 mm, que ayuda a cortar materiales más grandes.

La sierra de banco tiene dos barras guía para un manejo cómodo del material durante el corte. Además, dispone de un tope de tabla paralelo con una perilla para realizar pequeños ajustes con mediciones precisas de hasta 0,1 mm , así como un tope deslizante perpendicular para ajustar el ángulo de aserrado en ambos lados de la mesa. El protector de sierra SUVA, que se puede mover para ajustarse tanto horizontal como verticalmente, garantiza la seguridad del operario durante el corte.  

La sierra de banco cuenta con un motor eléctrico estándar de 3 kW y una sierra circular de 315 mm de diámetro.  Es recomendable utilizar las sierras Wood-Mizer, disponibles en el catálogo de Wood-Mizer TOOLS, según las especificaciones del material que desea procesar. Con una velocidad de rotación de la sierra de 4 500 rpm, la superficie del producto final tendrá siempre un acabado suave y estético.

La MS300 tiene dos puertos de recogida de serrín: el primero con un diámetro de 100 mm y el otro, situado bajo el protector de sierra SUVA, con un diámetro de 50 mm. Los puertos de recogida de serrín permiten mantener limpia la zona de trabajo.  Para que la extracción de serrín sea lo más eficaz posible, recomendamos utilizar los sistemas de extracción Wood-Mizer.    

Uno de los accesorios más útiles para la MS300 es la abrazadera para retener y soltar el material rápidamente hacia la mesa deslizante y evitar así el desplazamiento accidental del material.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

  1. El ángulo de aserrado se puede ajustar entre 0 y 45 grados
  2. Barra guía paralela ajustable con la precisión de 0,1 mm 
  3. Barra guía perpendicular con ajuste de ángulo que se puede instalar en ambos lados de la mesa
  4. Protector de sierra SUVA para la sierra circular
  5. Mesa deslizante estable de 1.400 mm de longitud
  6. Mesa de trabajo de hierro fundido para una mayor precisión del trabajo y absorción de las vibraciones
  7. Estante lateral para una superficie de trabajo adicional para la mesa deslizante
  8. Extensión de la mesa de trabajo de 520 mm de longitud