por

XYLEXPO 2020 aplazado

Hasta el segundo semestre, en fechas que se determinarán más adelante.

Xylexpo 2020 se pospone. Esta es la dolorosa pero necesaria decisión tomada el pasado viernes 6 de marzo por el Consejo de Administración de Acimall, la asociación de fabricantes italianos de maquinaria y herramientas para la madera, propietaria de la exposición bienal.

La edición de 2020 no se celebrará del 26 al 29 de mayo próximos como estaba previsto inicialmente, sino que se aplazará hasta el segundo semestre, en fechas que se determinarán más adelante, en vista de la continua perturbación de los calendarios feriales y de la imprevisible evolución de la emergencia «Covid-19».

«Esperamos tanto tiempo como pudimos, con la esperanza de que la situación volviera a la normalidad», dijo Lorenzo Primultini, presidente de Acimall y de la exposición, al final de la reunión del consejo. «Esperamos que, para finales de mayo, los efectos del Coronavirus no sean los que estamos viendo ahora, pero lamentablemente no podemos decir cuándo terminará esta emergencia a escala mundial, y sobre todo, no podemos predecir su impacto en el sistema industrial y en las cadenas de suministro de la industria de la tecnología de la madera y el mueble».

Así pues, un acto de responsabilidad, con la prioridad de salvaguardar la salud pública, ya que ni los expositores ni los visitantes, en la situación actual, podrían planificar su participación en la exposición.

«Para las empresas, el peor enemigo es la incertidumbre, y fue en realidad la situación negativa que estamos viendo en este momento la que nos impulsó a tomar esta dura decisión, en interés de toda la industria», concluye Primultini.