por

XYLEXPO crece y abre el pabellón 4

Todas las grandes marcas estarán en Milán.

La actividad vuelve a estar en pleno apogeo de cara a la próxima edición de Xylexpo, la bienal internacional de tecnología para la madera y la industria del mueble, que se celebrará en FieraMilano-Rho del martes 8 al sábado 12 de mayo de 2018.

Todas las grandes marcas (Homag, Weinig-Holz Her, Cefla, Ima Schelling, Scm y Biesse, en esta secuencia) han presentado sus registros; algunos de ellos con una expansión significativa de su área de exposición. Como resultado, los organizadores han decidido agregar una sala a la feria, el hall 4.

 

 

«En 2016, preferimos tener un diseño de alta densidad para ofrecer una exposición ágil, delgada y fácil de visitar, en línea con la situación del mercado -comenta Dario Corbetta, director de Xylexpo-. Esa decisión fue tomada para el beneficio de los visitantes y de nosotros mismos. Explotamos literalmente los tres pasillos disponibles. Ahora el mercado italiano es mucho más atractivo, la situación económica general ha mejorado y muchos expositores han solicitado ampliar sus stands, por lo que hemos decidido añadir un cuarto pabellón y adaptar el diseño en consecuencia».

 

 

Los pabellones 1 y 3 albergarán compañías especializadas en la producción de maquinaria y herramientas para el procesamiento de paneles, acabados superficiales y productos relacionados: ferretería, materiales semielaborados y suministros; los pabellones 2 y 4 estarán dedicados a maquinaria y herramientas de procesamiento de paneles y madera maciza, equipos y herramientas de operación primaria, materiales semielaborados y accesorios complementarios.

 

 

De nuevo este año cada sala tendrá un «foco» representado por uno o más «gigantes» de la industria. En el pabellón 1, Biesse y Barberán jugarán este papel; en el pabellón 2, será Scm Group. Homag y Cefla serán el centro de atención en el pabellón 3, e Ima y Weinig en el pabellón 4. Estarán rodeados de muchos protagonistas de esta revisión de la industria.

 

 

«Hasta ahora -agrega Corbetta- 230 empresas se han registrado, ocupando aproximadamente 28 mil metros cuadrados; un poco menos que el área total de Xylexpo 2016. Con estas cifras ya podemos decir que la quincuagésima edición reafirmará el papel de nuestra exposición como un evento de referencia mundial para la segunda transformación de la madera y derivados y tecnología de punta para negocios de artesanía industrial y avanzada. El mérito de esto es de los numerosos expositores que asisten al evento, líderes en negocios e innovación tecnológica.

Además de los grandes grupos mencionados anteriormente, Milán recibirá a Alberti, Albricci, Bacci, Bi-Matic, Buerkle, Costa Levigatrici, Grupo Comec, Cvm, Felder, Fimal, Friulmac, Grupo Giardina, Hundegger, Masterwood, Metalstar 2000, Pade, Top, Vitap; sólo por mencionar a los que solicitaron los stands más grandes, lo cual representa el núcleo de Xylexpo y la tecnología internacional».

Las próximas semanas serán esenciales, ya que varias empresas aún están considerando su participación en el «Milan May».