interzum en Colonia, Alemania, finalizó con gran éxito el pasado viernes 12 de mayo. Con aproximadamente 62.000 visitantes profesionales de unos 150 países, la feria líder internacional para proveedores de la industria del mueble y el diseño de interiores superó todas las expectativas e inspiró a todos los presentes en los stands y numerosas áreas de eventos especiales a lo largo de cuatro días.
Los aproximadamente 1.600 expositores habían esperado cuatro años para poder reunirse por fin en el principal evento mundial del sector. Tanto los expositores como los visitantes profesionales se mostraron encantados de poder volver a disfrutar de esta plataforma mundial para la comunicación y el comercio.
Las empresas expositoras presentaron en interzum sus soluciones innovadoras y sus productos más novedosos y dejaron huella. Oliver Frese, Director de Operaciones de la Koelnmesse, se muestra encantado: «La feria no podría haber demostrado mejor su importancia para el sector”. Para él, el éxito del evento es una clara señal de que «los eventos insignia de primer nivel como interzum son más vitales que nunca».
La importancia de interzum para la industria también quedó patente por el elevado número de visitantes profesionales internacionales. En total, asistieron unos 62.000 visitantes. Los países con mayor número de visitantes fueron Alemania, Italia, España y Polonia. El número de visitantes turcos fue muy alentador, ya que aumentó un 16% en comparación con la edición anterior de la feria. Asimismo, aumentó el número de visitantes profesionales procedentes de la India. Teniendo en cuenta la situación actual en materia de expedición de visados, el número de visitantes chinos también fue satisfactorio. Los expositores también elogiaron el alto nivel de conocimientos entre los visitantes de todos los países.
interzum da un nuevo impulso al sector con su principio rector de neoecología
El tema central de la feria fue la sostenibilidad. Con su enfoque en el concepto global de la neoecología, interzum puso en primer plano la sostenibilidad, la protección del clima, la eficiencia de los recursos y la planificación orientada al futuro incluso antes de que comenzara la feria.
En los stands de la feria quedó patente hasta qué punto interzum ha calado hondo en el sector, ya que casi todas las empresas expositoras reconocen la creciente importancia de las cuestiones medioambientales. Aspectos como la eficiencia de los recursos, los materiales inteligentes, las energías renovables o el reciclaje y el upcycling fueron claves en muchas de las innovaciones expuestas.
El variado programa de actos también exploró estos temas, y con gran éxito. Los tres interzum Trend Forums, el interzum Product Stage y el interzum Trend Stage, en los que renombrados expertos del sector debatieron sobre los desarrollos, tendencias y temas emergentes más importantes en el mundo del mueble, los materiales y la decoración, despertaron un gran interés entre el público especializado internacional.
interzum se vuelve verde: hacia un futuro más sostenible
Los productos, servicios y eventos especiales no fueron los únicos que se centraron en cuestiones medioambientales. Muchos de los stands de la feria también se diseñaron pensando en la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos. Además, la propia feria asume su responsabilidad y se esfuerza activamente por proteger el clima.
En vísperas del certamen, interzum puso en marcha una iniciativa para que el mayor evento mundial del sector de la producción de muebles y la construcción de interiores sea más sostenible en el futuro. A partir de la experiencia adquirida este año, la feria estudiará cómo integrar aún más la sostenibilidad en futuros eventos.
Los próximos eventos:
- interzum: 20-23 de mayo de 2025
- interzum guangzhou: 28-31 de marzo de 2024
- interzum bogotá: 14-17 de mayo de 2024
interzum 2023 en cifras
Unas 1.600 empresas de 59 países (2019: 1.806 empresas de 61 países) se presentaron en interzum 2023 en una superficie bruta de exposición de 186.000 m² (2019: 190.000 m²). Esto incluyó 255 expositores de Alemania (2019: 356 expositores) y 1.345 expositores extranjeros (2019: 1.450 expositores). Los expositores extranjeros representaron el 84% (2019: 80%).
Incluyendo las estimaciones para el último día de la feria, 62.000 visitantes comerciales de 150 países (2019: 74.000 visitantes comerciales de 152 países) asistieron a interzum, con visitantes comerciales extranjeros representando aproximadamente el 76% (2019: 75%).