Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ANIEME e IVACE Internacional coordinan la visita de 70 compradores internacionales a HÁBITAT

Procedentes de 21 países diferentes, conocerán de primera mano todas las novedades de las empresas expositoras.

Hasta el viernes 20 de septiembre, la feria HÁBITAT VALENCIA mantiene abiertas sus puertas con un proyecto renovado que la convierte en el principal escaparate del sector del mueble y la iluminación a nivel nacional.

Valencia se convierte durante esta semana en la mejor plataforma para presentar las novedades al amplio número de prescriptores y compradores internacionales que durante estos días visitarán la ciudad. Esta semana, más si cabe, el diseño es el protagonista de la ciudad, que acaba de ser nombrada Capital Mundial del Diseño 2022 por la World Design Organization, título que sin duda refleja la importante vinculación de Valencia con el mundo del diseño en sus distintas vertientes.

Este año HÁBITAT VALENCIA 2019 reúne la oferta de más de 503 expositores, destacando en esta edición el importante incremento experimentado por los expositores tanto nacionales como internacionales. La feria cuenta con la presencia de las empresas líderes del sector del mueble tanto en estilo clásico como contemporáneo y vanguardia en sus 6 pabellones, ocupando 65.000 m2 de superficie expositiva, un 45% más que en la edición anterior.

ANIEME mantiene su apuesta por la feria HÁBITAT VALENCIA como una herramienta de promoción fundamental para mostrar al mundo el diseño y la creatividad española. Desde la Asociación se realiza cada año un importante esfuerzo para contribuir a la internacionalización de la feria coordinando las misiones inversas de prensa y compradores internacionales.

En el caso de los compradores, ANIEME ha colaborado estrechamente con IVACE Internacional en la organización de una potente acción de promoción con destacados prescriptores y compradores internacionales procedentes de 21 países, todos ellos con escaso conocimiento de la oferta española. El objetivo final es el de dar a conocer la variada oferta de calidad de las empresas expositoras y contribuir al posicionamiento de Mueble de España y de la Comunidad Valenciana fuera de nuestras fronteras.

ANIEME e IVACE Internacional han coordinado la visita de 70 compradores procedentes de 21 países: Argentina, Australia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Georgia, Holanda, India, Indonesia, México, Montenegro, Qatar, Reino Unido, República Dominicana, Rusia y Suecia.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “desde ANIEME apoyamos a la feria Hábitat Valencia como única plataforma ferial para la internacionalización del mueble español. Como en ediciones anteriores, hemos trabajado en coordinación con IVACE Internacional para que importantes prescriptores y compradores internacionales que no tienen tanto conocimiento del mueble español visiten Valencia y conozcan la oferta de Mueble de España.

Supone una oportunidad inmejorable para que los expositores en la feria puedan mantener un primer acercamiento con prescriptores internacionales de primer nivel procedentes de mercados muy dispares para que cubran toda la oferta disponible en la feria. Se trata, por lo tanto, de una cita ineludible que las empresas deben aprovechar para dar a conocer su oferta a nivel internacional”.