Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ANIEME organiza un encuentro B2B con operadores del sector del mueble en Irlanda

Con el fin de fortalecer los vínculos comerciales entre la industria española y el mercado irlandés.

Mobenia, Ofifran, Thai Natura, Trébol Mobiliario y Ramis son las empresas españolas del mueble participantes en esta actividad de promoción organizada por ANIEME y que se celebró el pasado lunes en el Hotel Gresham de Dublín.

Con el fin de fortalecer los vínculos comerciales entre la industria española y el mercado irlandés, en fase de expansión desde 2015, este B2B pretender acercar la diversa oferta de mobiliario a los distribuidores, agentes y prescriptores irlandeses.

Esta acción forma parte del Plan Sectorial de ICEX- ANIEME 2020 y cuenta con el apoyo de ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de España en Dublín, quienes junto con ANIEME, están coordinando los distintos programas de entrevistas entre los fabricantes que formen parte de la acción y los potenciales clientes irlandeses.

Más de 30 operadores del sector del mueble del área metropolitana de Dublín han confirmado su asistencia al encuentro, lo que denota el interés por conocer las propuestas del Mueble de España.

Irlanda es un pequeño mercado europeo con unas destacadas tasas de crecimiento desde el año 2015. Las expectativas para 2020, a pesar o como consecuencia del Brexit, siguen apostando por un aumento del PIB de +3,4% y una población prácticamente en pleno empleo con una tasa de paro de 5,2%. Así, la actual coyuntura económica brinda la oportunidad a las empresas españolas de aprovechar este dinamismo comercial para potenciar su presencia en el mercado, así como para la introducción de nuevas marcas españolas con producto acorde a la demanda irlandesa.

Según el Presidente de ANIEME, -Juan Carlos Muñoz-, “Las empresas del sector deben diversificar los mercados a los que dirigen sus ventas exteriores y mercados pequeños como Irlanda, pero con una economía en crecimiento presentan interesantes oportunidades de negocio para ello.”