Zaragoza, en la última década, se ha convertido en una de las ciudades de referencia en el sector del mueble de España y del Sur de Europa. En este sentido, su cita bienal, la Feria del Mueble, ha sido uno de los elementos clave para que las empresas consideren la capital aragonesa un punto estratégico para el desarrollo de sus negocios.
En la última edición de FMZ, celebrada en 2018, se reunieron cerca de 650 firmas expositoras, con 106.000 metros cuadrados de exposición y 48.000 visitantes. En este sentido, en solo diez años, Feria de Zaragoza ha recibido la visita de más de 210.000 profesionales del sector del mueble y ha triplicado el número de marcas participantes en FMZ, respecto a la primera edición de 2008.
Asimismo, solamente en la pasada edición, Feria del Mueble de Zaragoza tuvo un impacto económico de 80 millones de euros en la capital aragonesa y sus alrededores; unas cifras que permiten alzar el certamen como uno de los salones de referencia en el ámbito nacional y europeo.
Estos datos refuerzan las cifras positivas que durante cuatro años consecutivos atraviesa el sector del mueble en Aragón, una industria que ha experimentado un crecimiento en las ventas de un cuatro por ciento respecto al ejercicio anterior y que, según el Observatorio Español del Mercado del Mueble, solamente en la actividad de fabricación ocupó en 2018 en la comunidad a 3.600 profesionales.
Por otro lado, uno de los grandes retos de las empresas de este sector en Aragón y de Feria de Zaragoza es mejorar su posicionamiento en el mercado exterior. Por ello, FMZ trabaja para conseguir en su edición de 2020 mayor presencia de grupos de compradores extranjeros con la puesta en marcha de un potente programa de Misiones Comerciales.