Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Arranca el proyecto FUTUREfacing

La Agencia Gallega de Innovación (GAIN) a través de los Centros de Innovación y Servicios Tecnológicos de la Madera (CIS-Madera) y del Diseño y la Tecnología (CIS-Galicia), junto con la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, presentan el proyecto FUTUREfacing, diseñado en base a las demandas del sector y alineado con las necesidades de la industria de la madera.

Un partenariado estratégico para la innovación educativa con 6 socios de 4 países europeos, que tiene por objetivo la transferencia de conocimiento y la promoción de la innovación en producto final de la industria de la madera.

El proyecto permitirá compartir, desarrollar y transferir practicas innovadoras en educación y formación para la industria de la madera, trabajando con profesionales de otros países para innovar y modernizar la formación y la capacitación, para que jóvenes y adultos obtengan las habilidades que demanda la industria del futuro.

Para presentar el proyecto al sector y al público en general, se celebrará el 8 de febrero la jornada «Acabados y revestimentos del mueble: de la fabricación tradicional a la industria 4.0«, en la que se mostrarán las tendencias actuales e innovaciones en acabados y revestimientos a nivel europeo.

Los acabados y revestimientos constituyen un elemento esencial en el diseño y producción de mobiliario. Determinan tanto la estética como las prestaciones funcionales, y están sujetos legislaciones cada vez más restrictivas en temas de salud, seguridad en el trabajo y el medio ambiente. La fabricación tradicional está evolucionando incorporando nanotecnología, secado UV o propiedades anti bacterianas, entre otras.

Programa e inscripciones
Fecha límite de inscripción: jueves 2 de febrero

 

Salir de la versión móvil