Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

AVANT AREA organiza su producción con la solución woodCAD|CAM

Fabrica cocinas, baños y vestidores, con una alta flexibilidad y mucho diseño.

AVANT AREA es una empresa de nueva creación, afincada en La Vall d’Uixó (Castellón), fabricante de cocinas, baños, vestidores y mobiliario de hogar, que ha cimentado su organización como empresa en la experiencia de las personas que la componen y en las nuevas tecnologías de la producción y la comunicación.

Fruto del carácter emprendedor de tres socios, AVANT AREA es ya una firma audaz y competitiva, que propone sus propias ideas y colecciones al mercado. Actualmente registra un 60% de sus ventas on line, un 25% en exportación y un 15% en el territorio nacional; a través de una tienda propia en Castellón, y próximamente contará con otra más en Valencia.

Dotada de un departamento de diseño propio, las propuestas de AVANT AREA son originales y atractivas. Incorporando detalles constructivos muy interesantes en sus muebles.

 

 

FLEXIBILIDAD, ANTE TODO

AVANT AREA

Alejandro Ferrando, gerente de AVANT AREA.

es una fábrica que se basa en la flexibilidad, con mucha capacidad de diseño, y atenta a los continuos cambios que propone el mercado. “El cliente final o el decorador pueden lograr con nosotros vestir a su gusto los espacios. Con buenos materiales y componentes, el producto de AVANT AREA se sitúa en un nivel medio-alto y se distingue por la calidad, un diseño moderno y la incorporación en tiempo real de las últimas novedades que proponen sus proveedores”, afirma Alejandro Ferrando, gerente de esta joven empresa levantina.

“Queríamos tener lo mejor. Y por eso estamos trabajando con HOMAG y con la ingeniería y software, de SCHULER CONSULTING. Confiamos en la fiabilidad de sus productos y servicios, y en su capacidad para la puesta en marcha de nuestro proyecto, que en efecto ha sido rápida y eficiente”.

Actualmente, tras algo más de medio año de actividad, AVANT AREA es capaz de multiplicar por cuatro la producción que poseía antes de implementar la solución con HOMAG y SCHULER CONSULTING. “Además, ya no dependemos de determinados operarios y su experiencia al mando de la seccionadora o el centro de mecanizado -puntualiza Alejandro Ferrando-. La precisión es absoluta; cada cosa encaja en su sitio, y esto es algo que agradecen mucho los montadores… y el cliente final”.

“Consideramos AVANT AREA una empresa innovadora, con muchas ganas e ilusión -comenta Alejandro Pérez, delegado comercial del software de SCHULER CONSULTING en España, que ha acompañado a esta nueva empresa durante el proceso de implantación del software-. Las máquinas realizan su función y los operarios, controlan el flujo del trabajo, sin necesidad de introducir datos, porque ya hay una solución que lo hace, que es woodCAD|CAM”.

 

 

UN PROCESO SENCILLO Y FIABLE

A la hora de fabricar una cocina, un baño o un armario, los diseñadores de AVANT AREA dibujan el producto en woodCAD|CAM, desde su oficina técnica, creando cada uno de los muebles, seleccionando los materiales y herrajes; utilizando únicamente el ratón de su ordenador. Finalizado el diseño, transfieren la información a las máquinas; una seccionadora y un centro de mecanizado de HOMAG, sin necesidad de que el operario del taller tenga que introducir en ellas dato alguno.

Desde la solución woodCAD|CAM se genera una etiqueta adhesiva que contiene una completa información sobre los materiales a utilizar, medidas, número de pedido, nombre de cliente, código de barras para el mecanizado que se ha de realizar en cada pieza. El optimizador de corte CutRite de la seccionadora HOMAG importa la información y aprovecha al máximo los materiales y también los tiempos de trabajo.

 

 

“Desde woodCAD|CAM gestionamos los pedidos, guardamos los trabajos realizados en una biblioteca y generamos otros nuevos. Ligados a su correspondiente cliente y fecha de fabricación. Conocemos los costes asociados a los materiales y componentes de cada pedido. Naturalmente, podemos dar prioridad a los pedidos que sean más urgentes de fabricar. Si hacemos bien nuestro trabajo en la oficina, no hay lugar a errores”, afirma Aida Monteagudo, responsable del Departamento Técnico y de Diseño de AVANT AREA.

 

En primer término Aida Monteagudo, responsable del Departamento Técnico y de Diseño de AVANT AREA, con su Equipo.

 

“WoodCAD|CAM nos ha sorprendido positivamente –concluye Alejandro Ferrando, gerente de AVANT AREA -. Es mucho más que un gestor de una lista de materiales. Eso habría sido lento y complicado. Sin embargo, es un software paramétrico y, por lo tanto, la preparación de las órdenes de fabricación es muy sencilla y rápida. A partir de unos productos-madre, sólo tenemos que modificar las medidas y determinar algunos parámetros para obtener las listas de materiales y las órdenes de mecanización en los siguientes pedidos. Simplificando enormemente el trabajo”.

Con el sistema de etiquetaje, en AVANT AREA están también muy satisfechos. “En un pallet que tenemos delante, sabemos a qué pedido, a qué mueble y a qué cliente corresponden todas esas piezas –explica el gerente de la firma de la Vall d’Uixo-. Esa etiqueta lleva incorporada información sobre el tablero y el canto, más el mecanizado que corresponde a cada pieza”.

Con woodCAD|CAM, AVANT AREA está en disposición de crecer, sin necesidad de sumar mano de obra altamente cualificada. De hecho, ha iniciado su andadura con personal joven, ilusionada por trabajar con la más moderna tecnología que existe en la industria del mueble.