Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Bisagras solapadas Kinvaro D y Tiomos, de GRASS

El dúo perfecto para puertas con barra abatible.

GRASS aumenta el confort al abrir y cerrar los armarios con puertas con dos productos nuevos: Tiomos se presentó en la interzum 2017 por primera vez también como bisagra solapada y forma ahora, junto con el soporte para puertas Kinvaro D, un dúo armónico y elegante para las puertas con barra abatible. Copyright: GRASS

GRASS aumentó en 2017 el confort al abrir y cerrar los armarios con puertas con dos productos nuevos: Tiomos se lanzó al mercado como bisagra solapada y forma, junto con el soporte para puertas Kinvaro D, un dúo armónico y elegante para las puertas con barra abatible. Ambos productos están disponibles también con la nueva superficie «Night» que prolonga la elegancia de las superficies oscuras en el interior de los muebles.

Sacar a escena el diseño de los muebles ofreciendo al mismo tiempo el máximo confort de manejo – eso es lo que consigue GRASS con sus puertas y bisagras. Su diseño reducido permite integrarlas en los muebles a la perfección, colocándose en cierto sentido en segundo plano y dejando brillar a los muebles. Pero en lo que se refiere a funcionalidad y calidad están en primer plano.

KINVARO D PARA ARMARIOS CON PUERTAS

Los armarios superiores siguen ocupando un papel fundamental en el espacio de almacenamiento de la cocina. Con Kinvaro GRASS ha desarrollado una serie que ofrece los sistemas de apertura diferentes para este tipo de armario.

En esta cartera de productos hace su aparición Kinvaro D. El soporte para puertas con tracción de cable amplía el campo de aplicación a las puertas con barra abatible, que se emplean a menudo en muebles de salones, dormitorios, oficinas o baños.

Se encuentra disponible en dos versiones, Kinvaro D/M y Kinvaro D/S, para adaptarse a tamaños y pesos diferentes de las puertas.

Ambas variantes pueden colocarse a la derecha, a la izquierda o a ambos lados, en función de las circunstancias. Su montaje atornillado las hace muy fáciles de montar – tanto en vertical como en horizontal dependiendo de la profundidad del armario. El ángulo de apertura de la puerta puede adaptarse individualmente ajustando la longitud del cable.

Y con sus variantes de colores, Blanco, Night y Smoke GRASS ofrece tres posibilidades de adaptación a los diferentes diseños de los muebles muy elegantes. Kinvaro D/S se puede emplear con profundidades de módulo a partir de 82 milímetros y Kinvaro D/M a partir de 110. Ambas variantes están equipadas con amortiguación de apertura. La variante de mayor tamaño, Kinvaro D/M, cierra además con suavidad. Además, la fuerza elástica también se puede ajustar individualmente.

BISAGRA SOLAPADA TIOMOS: EL COMPAÑERO PERFECTO

Con la nueva bisagra solapada Tiomos, GRASS amplía la serie Tiomos con un sistema elegante de diseño atemporal en el que se incluye una cómoda bisagra para puertas con barra abatible existentes.

La bisagra solapada Tiomos – disponible en los colores niquelado y Night – es perfecta para su uso junto con el soporte para puertas Kinvaro D. Sus sofisticados procesos de movimiento permiten conseguir una juntura especialmente fina que, además, se puede ajustar en tres dimensiones. Cabe destacar especialmente la generosa regulación de la fuga frontal de 1,5 a 5 mm, que ofrece suficiente libertad de montaje para soluciones Tipmatic.

Su profundidad de taladro en el lateral de la puerta, de tan solo 12 mm., permite usar la bisagra también para grosores del frente reducidos uniendo de este modo las dos características principales de los productos GRASS: funcionalidad perfecta y diseño minimalista.