viernes , 20 de septiembre de 2019

El proyecto europeo, liderado por CENFIM, está dirigido a los directores de ventas online.


Los socios del proyecto europeo BOSS4SME, Boosting Online cross-border Sales for furniture and households SMEs, liderado por el Clúster e innovation hub del equipamiento del hogar y el contract CENFIM, han desarrollado un curso compuesto por 42 píldoras formativas para la implantación de e-Commerce en empresas del sector mueble y hábitat.

BOSS4SME ha desarrollado un completo programa y contenidos formativos para el perfil profesional del director de ventas on-line en empresas, principalmente PYMES del sector (fabricantes y minoristas). El objetivo es que las personas con este perfil profesional adquieran las habilidades y los conocimientos necesarios para liderar estrategias y prácticas ganadoras de e-Commerce en su empresa e incrementen sus ventas transfronterizas utilizando Internet como canal de ventas. Las píldoras formativas desarrolladas se han centrado en reforzar las habilidades en: comunicación, herramientas de marketing y sistemas de pago.

Los seis socios del proyecto, que representan a cuatro países (España, Grecia, Italia y Polonia) se han reunido de manera reciente en Atenas para revisar el avance y los resultados del proyecto en el último semestre. En este período, BOSS4SME ha centrado todos sus esfuerzos en documentar el material formativo que integrará el curso. Este material se compone de 42 fichas formativas en aspectos clave de e-Commerce para este tipo de empresas y están clasificadas en seis ámbitos temáticos: pedido, pago, entrega, comunicación, servicio general y promoción.

PÍLDORAS FORMATIVAS

Este material formativo, que se ajusta a los criterios europeos ECVET (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales), está siendo implementado en la plataforma E-COMMERCE GENIE, que estará disponible en octubre en cinco idiomas: español, inglés, griego, italiano y polaco. Esta plataforma permitirá al ‘director de ventas online’ personalizar su itinerario formativo según sus necesidades y según la estrategia y situación de partida de su empresa.

Además de CENFIM, coordinador del proyecto y proveedor de formación, también participan en el programa las asociaciones empresariales españolas del mueble AMIC y AMUEBLA, CCS (experto en medios digitales), EUROCREA MERCHANT (experto en calidad en formación) y DANMAR (desarrolladores de e-learning). BOSS4SME es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea en la modalidad de asociación estratégica para formación profesional.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.