BUSTPER: “Nos adaptamos al Cliente y a su estilo”

La firma de La Sènia exhibe en Maderalia su capacidad productiva y de servicio, para ayudar al fabricante de muebles a diferenciarse.

El stand de BUSTPER en Maderalia 2022 representaba “lo que hacemos en la fábrica”, introduce Pablo Bustos, gerente de la prestigiosa firma de La Sènia. “Nuestro objetivo era transmitir que el fabricante de mobiliario sepa que en BUSTPER puede tener un colaborador, un partner”.  

En efecto, la llegada del visitante al stand mostraba la estructura de una fábrica a pequeña escala, “el cliente se aproxima a nosotros y hacemos la simulación de lo que hacemos cuando viene a la fábrica”. Allí se les enseña qué trabajos es capaz de realizar BUSTPER, con la tecnología y sus recursos técnicos y humanos, “podemos hacer fresados en paramétrico, acabados especiales, integraciones de iluminación… todo orientado a que el mobiliario que hacemos para cada cliente sea único”.

Por otro lado, BUSTPER transmite que emplea materias primas certificadas, en todos sus materiales; desde contrachapados, OSB, plásticos reciclados… con todo lo que comporta trabajar con una orientacion a la sostenibilidad. 

BUSTPER también quiso mostrar a sus visitantes la parte artesana de su trabajo: torneados de diferente tipo, lacados con efectos especiales, el trabajo de la madera con un fresado en nogal, las integraciones con metal, las molduras … en lo que la firma levantina es muy potente, y ante todo la adaptación al cliente: vigilancia del diseño, poder ofrecer materiales muy diferentes con fresados geométricos, tapizados, decoraciones en madera hechas especialmente para cada proyecto, y también la impresión digital y otros acabados especiales. “Nos adaptamos al Cliente y a su estilo”, remarca Pablo Bustos.

En otro espacio del stand se exhibía la parte más industrial de BUSTPER. Aquí estaba el canapé; un producto que representa una gran parte de la producción de esta empresa, muy industrializada y súper optimizada, para poder dar un servicio óptimo a numerosos clientes que terminan este artículo de descanso en España.

Las cinco áreas en que se dividía el stand quedan reflejadas igualmente en un folleto explicativo que se entregaba al visitante.

BUSTPER vigila las tendencias: Bajo su óptica, hoy se trabaja básicamente la combinación de materiales muy nobles, pero también con materiales sencillos como un pino con un tratamiento fresco y natural, acabado con colores muy brillantes, con mucho sentido de la artesanía y del trabajo bien hecho, y figuras geométricas que dan un toque muy interesante en el diseño.

Stand de BUSTPER en Maderalia 2022.

“Las tendencias van evolucionando y somos nosotros quienes hacemos una foto puntualmente -concluye Pablo Bustos-. Y más ahora, en las redes sociales hay una avalancha de tendencias que no son controlables, hay que fijarlas y decidirse: con eso voy. Nuestra obligación es estar continuamente viendo, y que el cliente escoja una idea y la haga suya, exclusiva”. 

BUSTPER ofrece a la industria del mueble un servicio personalizado, pieza a pieza, para clientes industriales y los que no lo son tanto. “Trabajamos a medida, a pesar de que somos una industria. Dar un buen servicio es lo más importante”.