CANCIO, empresa familiar especializada en la producción de mesas, sillas y taburetes, ha dado un nuevo paso adelante en el canal contract, donde contempla un mercado «bastante disponible» y considera que tienen “capacidad para ofrecer algo importante».
Así se pudo observar la pasada semana en interihotel Madrid, donde la prestigiosa marca vallisoletana presentó una nueva creación: La colección de sillas ALCOR, diseñada por el Estudi MANEL MOLINA, y que toma el nombre en homenaje al centro neurálgico de su producción, situado en la localidad de Villalba de los Alcores (Valladolid). ALCOR es una colección en la que se ha utilizado preferentemente la madera de referencia de la zona, el fresno. Basada en un producto: el asiento de madera maciza personalizable.
Colección Alcor: Diseñado por el Estudi Manel Molina, la colección Alcor es un ejemplo de simplicidad y versatilidad. Una familia polivalente de sillas, taburetes y mesas que permiten adaptarse a todo tipo de espacios y usos. El resultado es un sistema altamente funcional, estéticamente coherente, y diverso en matices. Un productos confortable a la vez que resistente, que proyecta una aparente imagen de simplicidad
Tal y como explicó Mª Teresa Igor, responsable del área contract en CANCIO, a Madera Sostenible en el stand de la empresa castellana en interihotel, “en CANCIO fabricamos la silla, sillón o taburete en madera maciza como el cliente quiera, en el tono y color deseados, con o sin respaldo y/o brazos, de mayor o menor tamaño y con la opción también de que las patas sean de madera maciza, o en tubo de metal, para que sean más fáciles de apilar en espacios públicos, o bien en metal, en forma de aspa. De igual manera, la personalización llega también al tapizado, siempre a gusto del cliente».
ALCOR es una colección que incluye, además, mesas personalizadas bien sean ovaladas, cuadradas, redondas; de mayor o menor tamaño y también con distintos acabados de sus patas.
CANCIO ofrecen muchísimas posibilidades y una gran flexibilidad, gracias a su línea de producción flexible y a su personal cada vez más especializado. «Ayudamos al diseñador a incorporar sus ideas a los productos reales, que es de lo que también se trata», afirma Mª Teresa Ibor. Un fabricante español cuyo reto es seguir mejorando siempre, que busca la sostenibilidad de sus productos y que siempre emplea madera certificada.
En la actualidad CANCIO exporta sus muebles a países como Francia, Alemania o Portugal, entre otros.
CANCIO 1959
CANCIO es el resultado de una trayectoria familiar que comenzó en 1959, de la mano de Gregorio Cancio. Nació como una empresa dedicada al diseño y la producción de mobiliario en madera. Y con los años sus capacidades, instalaciones y conocimientos fabriles derivaron también hacia otros materiales como el metal, el cristal o el porcelánico.
Hoy la historia de CANCIO continúa de la mano de las generaciones más jóvenes de la familia. “Quienes a través de nuestras creaciones aspiramos a construir un mundo mejor, generando espacios personales y atractivos en los que vivir, trabajar y relacionarse», concluye Fernando Cancio, responsable de marketing de la firma vallisoletana.