Carlo Giobbi: “SICAM ya vive por su cuenta”

Hace semanas que la feria colgó el letrero de “todo vendido”.

SICAM 2023, el Salón Internacional de Componentes y Accesorios para el Mueble, que se celebrará de 17 a 20 de octubre en Pordenone (Italia), está LLENO. “No tenemos ni un espacio libre -confirmaba a MADERA SOSTENIBLE Carlo Giobbi, fundador de la exposición, en el stand de promoción que la feria ha tenido en la interzum 2023, clausurada hace pocos días-. Tenemos ocupados 19.000 metros cuadrados netos de exposición, y disponemos de una larga lista de espera de firmas que desean participar en la feria”. SICAM cuenta ahora con dos módulos nuevos que sumarán 3.000 metros cuadrados al pabellón 5.

La familia Giobbi, al frente del SICAM

“El profesional ha llegado a la conclusión que en nuestro sector hay que celebrar dos ferias -observa Carlo Giobbi-. La interzum cada dos años, donde las empresas exhiben músculo, y el SICAM que, anualmente, mantiene activo el networking y sirve a las empresas para exhibir y presentar sus productos novedosos”.

SICAM sigue su camino y demuestra al sector que su modelo de exposición es exitoso, también cuando se celebra interzum, e independientemente de cuando se celebre Xylexpo. “No somos una feria únicamente italiana -remarca Giobbi-, somos una feria netamente internacional; el año pasado vinieron a verla profesionales provenientes de 115 países. Es evidente que SICAM ya vive por su cuenta”.

El fundador del SICAM ha confirmado que grandes firmas que han estado ausentes este año en la interzum sí estarán en octubre en Pordenone. E invita a los profesionales de la fabricación de mobiliario y creación de espacios interiores que visiten la feria, de 17 a 20 de octubre, en Pordenone. Para conocer de primera mano productos nuevos, en un espacio cómodo, bien comunicado, fácil para trabajar y así encontrarse con otros colegas, en un mes muy bueno para el sector.