viernes , 24 de mayo de 2019

El evento tendrá lugar el próximo 7 de febrero, en el Auditorio del Museo Marítimo de Barcelona.


El clúster del equipamiento del hogar y el contract, (CENFIM), organiza una Jornada Internacional para presentar las conclusiones del proyecto DIGIT-FUR, que ha contado con financiación de la Comisión Europea, y para debatir entorno a la digitalización y la formación profesional en la industria del mueble.

En la jornada participarán expertos internacionales: consultores, investigadores, formadores y representantes de empresas, sindicatos y organismos. La primera parte de la jornada estará dedicada a analizar las consecuencias de la transformación digital en las empresas manufactureras de mueble. En la segunda parte, en un formato más participativo, se debatirá el reto de la formación para dar respuesta a las nuevas necesidades de los trabajadores.

La digitalización está transformando la industria y sus puestos de trabajo, también los del sector mueble y hábitat. Esta evolución tecnológica tiene consecuencias en la organización del trabajo, los roles y el modo en el que se desempeñan las distintas tareas en la empresa. Cambios que implican a su vez modificaciones en los riesgos laborales a los que se exponen los trabajadores y en sus necesidades de capacitación a través de la formación. Anticipar los cambios que va a suponer la digitalización permitirá preparar para el futuro inmediato a las empresas y a sus trabajadores.

El proyecto DIGIT-FUR, liderado por CENFIM, cuenta con la participación de 40 expertos europeos para analizar cómo la digitalización transformará la industria del mueble en Europa. Se ha identificado y descrito el escenario más probable para el sector para el año 2025 y se han analizado los efectos de la digitalización en cuanto a: los puestos de trabajo, los riesgos laborales y las nuevas necesidades formativas de los trabajadores.

La jornada tendrá lugar el próximo 7 de febrero, de 9,30 a 14,00 horas, en el Auditorio del Museo Marítimo de Barcelona. El evento se desarrollará en castellano e inglés y se dispondrá de servicio de traducción simultánea. Se obsequiará a los asistentes con un ejemplar de la publicación “Impactos de la transformación digital en la industria del mueble”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.