Para que la actividad económica sea sostenible, la forma en que utilizamos los recursos disponibles es cada vez más importante. Por esta razón, temas como el supra-reciclaje están cobrando más relevancia.
El potencial ofrecido por la reutilización de materiales reciclables se mostrará en interzum 2017. En el área especial «Circular Thinking» se mostrarán productos innovadores, relacionados con sectores que pueden beneficiarse de ellos, en particular.
Materiales descartados durante un proceso de clasificación y reciclaje se convierten en el punto de partida para un diseño de alta calidad. Son muebles hechos de papel, jeans o monopatines usados; materiales que, de otro modo, irían a la basura.
Los residuos se convierten en materiales reutilizables, con cualidades específicas para un diseño innovador. Además, los recursos permanecen en el ciclo de vida, y se evitan los desechos.
A medida que aumenta la población mundial, la reutilización de los residuos es cada vez más importante. “A lo largo de la próxima década, las sociedades industrializadas estarán trabajando para mejorar el uso de los recursos disponibles y hacer la transición en su producción industrial a ciclos de material cerrado», observa el Dr. Sascha Peters, el experto en materiales que, con su Haute Innovation, mostrará el potencial de las fuentes alternativas de materias primas en la próxima edición de Interzum: El próximo día 18 de Mayo, en la sala de eventos especiales “Innovación Interior” del Pabellón 4.2, la exposición «Pensamiento Circular» presentará nuevas ideas para ciclos de materiales sostenibles.
Se prestará especial atención a los actuales modelos de reciclaje, así como al reciclado de la energía. Junto a los materiales, muebles y objetos funcionales, también se exhibirán productos innovadores, como una pequeña central hidroeléctrica para el suministro eléctrico móvil.