sábado , 07 de diciembre de 2019

Se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Feria Valencia.


La próxima edición de Espacio Cocina SICI, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Feria Valencia, ha perfilado una amplia programación de actividades, que se desarrollarán tanto en el propio recinto expositivo como en la ciudad de Valencia.

El programa, bajo el impulso de la iniciativa sectorial «Semana de la Cocina de Valencia» acoge múltiples actividades, desde showcookings hasta demostraciones o «workshop» de productos, jornadas técnicas de índole profesional o encuentros entre interioristas, decoradores y estudiantes. El objetivo es enriquecer la oferta expositiva y comercial del certamen que en esta edición superará el centenar de firmas y marcas nacionales e internacionales en los más de 18.000 metros cuadrados de superficie expositiva prevista.

El programa está plagado de destacados profesionales tanto de la cocina como «celebrities» que aportarán su particular visión al mundo de la cocina. Es el caso del periodista y presentador de televisión Roberto Leal, que participará el viernes en la jornada dedicada al público en general en un particular «showcooking» junto a la reconocida arquitecta Teresa Sapey. Ambos realizarán un especial maridaje entre diseño, cocina y televisión bajo las órdenes del televisivo chef Diego Ferrer y las firmas Antalia y NEFF.

Será uno de los numeroso «showcookings» que se desarrollarán a lo largo de cinco intensos días de certamen ferial en el que van a pasar muchas cosas. Se cocinará, se realizarán demostraciones de producto o catas de vino -como las que ofrecerá la firma Delta Cocinas– y, sobre todo, se aprenderá sobre cómo van a ser las cocinas del futuro.

Así, en el ámbito más profesional, dentro del programa destacan una serie de jornadas técnicas dedicadas al colectivo profesional y que entrarán de lleno en el cambio de paradigma en el sector de la cocina. Concretamente, el lunes se analizará el canal contract y el de proyectos como uno de los segmentos de mayor recorrido en el sector. Mientras, el día siguiente la jornada abordará los retos y amenazas para el canal distribuidor de cocinas, especialmente, la venta online para que el miércoles por la tarde se profundice en los retos y oportunidades de futuro en el uso de herramientas de diseño para decoración de muebles de cocina.

 

 

Por su parte, Espacio Cocina SICI también convoca al segmento de interioristas, decoradores y prescriptores y, en este sentido, ha convocado a un encuentro con profesionales de este ámbito de la mano de la patronal AMC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España (CGCODDI), para los que se ha articulado durante la jornada del miércoles una intensa programación de visitas y charlas con empresas de primer nivel.

Dentro de la programación de «showcookings», también destacará la que organizará la firma Franke con la afamado chef pastelero y seguidor de la estirpe familiar, Jacob Torreblanca así como la presentación de la nueva colección FUN&DES de Antalia a cargo también del chef Diego Ferrer.

Los visitantes a Espacio Cocina – SICI también podrán disfrutar a lo largo de todo el espacio expositivo de diferentes puntos de restauración a cargo de profesionales de Valencia Club Cocina y que estará habilitado con los innovadores productos de firmas como Cosentino, Cincocinas e Inalco.

 

 

ACTIVIDADES NEFF

Del programa también destaca las distintas demostraciones o «workshop», como los que organiza NEFF, partner global de Espacio Cocina – SICI 2019, en torno a la alimentación saludable o la importancia de una buena extracción a través de los últimos modelos de campanas extractoras. Esta marca de prestigio tendrá un protagonismo destacado en esta programación ya que organizará diferentes «showcooking» a cargo del televisivo cheff Diego Ferrer tanto en la cocina que se montará in situ en el Ágora SICI como en stands de firmas como Kuchentime, 2AKuchen o Antalia.

Además, NEFF desarrollará una serie de actividades durante toda la semana en su exclusiva área «NEFF Experience Area», como degustaciones y demostraciones de envasado al vacío y horno Slide&Hide. Además, mostrará el uso de su placa con extractor integrado a través del cocinado de palomitas y sus diferentes ‘NEFF Pop Corn Points’ repartidos a lo largo del pabellón o refrescará a los visitantes y sus ‘NEFFresh Points’, en los que se podrán dejar diferentes mensajes en los frigoríficos con acabados pizarra. Esta firma también ha reservado el mediodía del martes para un encuentro exclusivo con medios.

 

 

ACTIVIDADES DEL SECTOR DEL MÁRMOL Y BANCADAS

Además, el sector de los instaladores de bancadas en cocinas tendrá un lugar destacado con la celebración en la tarde del jueves del I Foro Marmolistas, organizado por el portal especializado Focus Piedra y que contará las experiencias de cinco empresas de referencia de Cantabria, Murcia, Zaragoza, Valencia y Girona.

En este segmento, la feria también es el escenario elegido por distintos actores del sector para entregar sus galardones. Como el caso de la firma de revestimientos Neolith, que entregará el lunes el premio de su Concurso al mejor Taller Marmolista del Año; o la prestigiosa publicación Cocinas y Baños, que ha elegido Espacio Cocina SICI para celebrar el martes a mediodía su gala de entrega de los Premios Cocinas y Baños. También la firma Cosentino presentará su Concurso Cosentino Design Challenge, que alcanza ya su décimotercera edición.

 

 

MUCHO QUE CELEBRAR

Pero Espacio Cocina SICI 2019 y la Semana de la Cocina de València también habrá mucho que celebrar. Y buen ejemplo de ello será la Celebración del 30 aniversario de Delta Cocinas, en la tarde noche del jueves, o la gran fiesta sectorial del Encuentro AMC que se celebrará en la noche del martes y, en esta ocasión, en un entorno tan espectacular como el Mercado Central de la ciudad de Valencia.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.