Si te estás preguntando: ¿Cómo amueblar una habitación principal con un presupuesto ajustado? y piensas que es imposible, no te puedes perder los consejos y trucos que te vamos a contar. Podrás crear el dormitorio de tus sueños sin que tiemble tu bolsillo. Saca papel y lápiz porque vamos a darte una lista de los muebles que deben estar en tu habitación, y te contaremos en cuáles debes invertir más y en cuáles menos.
Las fotos que se muestran en el artículo están sacadas de las webs de dormitorum.es y de casika.es.
INVIERTE EN EL COLCHÓN
El colchón no es solo un elemento más de la habitación, sino que es la clave para asegurar noches de descanso reparador. Aunque el presupuesto sea ajustado, este es el mueble en el que menos te debe importar el coste. Piensa en tus necesidades de descanso y elige en consecuencia, priorizando la calidad sobre el precio. Hay muchos modelos de colchones entre los que elegir, desde colchones de muelles ensacados, hasta modelos viscoelásticos o híbridos, prueba entre diferentes tipos y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.
CANAPÉ ABATIBLE: UN MUEBLE MULTIFUNCIONAL
Los canapés abatibles son un “must have” a la hora de amueblar una habitación, sobre todo cuando es una habitación pequeña y no cuentas con mucho espacio para muebles. Este multifuncional mueble no solo sirve como base para tu colchón, sino que cuenta con un espacio de almacenamiento interno en el que puedes guardar tanto edredones y almohadas como la ropa de la temporada pasada, maximizando la utilidad de tu habitación principal sin sacrificar el estilo.
UN CABECERO CON ESTILO
Si no se te da muy bien decorar, la habitación es amplia o te gusta leer en la cama, opta por un cabecero tapizado. Estos elementos no solo aportan elegancia y modernidad, sino que también permiten jugar con colores y texturas. Personaliza tu espacio de descanso sin romper el presupuesto, eligiendo un cabecero que se ajuste a tu gusto y a las dimensiones de la habitación.
DECORA CON LA ROPA DE CAMA
La elección de la ropa de cama puede transformar por completo la apariencia de tu habitación principal, incluso con un presupuesto ajustado. Enfócate en elementos visibles, como fundas nórdicas o colchas, ya que son los puntos focales. Prioriza el diseño de estos elementos sobre las sábanas, que, en su mayoría, permanecerán ocultas.
MESITAS DE NOCHE
Las mesillas de noche son prácticas para tener a mano un libro que estés leyendo, un vaso de agua o una lámpara tenue. Si el presupuesto aprieta, opciones como baldas de madera atornilladas a la pared o una sola mesita junto a la cama pueden ser soluciones inteligentes, sin renunciar a la funcionalidad.
AÑADE LUZ A LA HABITACIÓN
La iluminación es clave para crear una habitación acogedora y espaciosa. Aprovecha la luz natural colocando los muebles estratégicamente y añade un espejo frente a la ventana para que refleje la luz natural. Suma luces artificiales con lámparas de noche en las mesitas o, en su lugar, ancladas a las paredes, creando un ambiente cálido y relajante.
TRUCOS PARA AHORRAR AL AMUEBLAR TU HABITACIÓN
Ahorrar no significa renunciar al estilo. Antes de lanzarte a la búsqueda de muebles, establece un presupuesto claro, con un mínimo y un máximo a gastar. Opta por el minimalismo en la decoración, busca inspiración e ideas de decoración de este estilo. Y para darle un toque único, elige uno o más puntos focales que destaquen y le den personalidad a tu habitación principal.
Con estos consejos ya sabrás cómo amueblar una habitación principal con un presupuesto ajustado, sin sacrificar comodidad y estilo. Invierte sabiamente y piensa en dónde quieres invertir más. Crea un ambiente que refleje tu estilo personal, que se ajuste a las necesidades de tu descanso y, sobre todo, que no comprometa tu bolsillo.