Concedida al I.E.S. Ricardo Bernardo la doble titulación en grado medio

Incorpora un nuevo título de Técnico en Instalación y Amueblamiento.

Tras varias reuniones con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, el I.E.S. Ricardo Bernardo, de Solares, ya ofrece a sus alumnos la doble titulación en grado medio.

Ya tenía el título de Técnico en Carpintería y Mueble, y el curso próximo arrancarán con un nuevo título de Técnico en Instalación y Amueblamiento.

Los alumnos de Grado Medio podrán completar las dos titulaciones en tres cursos escolares ya que el primer curso de ambas titulaciones es común. Por lo tanto, el Departamento de Madera, Mueble y Corcho del prestigioso centro cántabro crece y puede formar a los alumnos mucho mejor, así como atender la creciente demanda de las empresas en personal cualificado de montadores e instaladores en todos los ámbitos de la edificación.

El nuevo ciclo que el I.E.S. Ricardo Bernardo pone en marcha tiene un módulo profesional específico de estructuras que también marcará la diferencia para el sector industrial en un futuro inmediato. La oferta educativa se completa con el ciclo de Grado Superior en Diseño y Amueblamiento, sin olvidar la formación básica con el Ciclo de FP Básico en Carpintería y Mueble.

Esto es un pequeño resumen del logro conseguido por el Departamento de Madera, Mueble y Corcho en el I.E.S. Ricardo Bernardo. En la foto principal, del DIARIO MONTAÑES, se muestra el proceso de construcción de una caseta de madera, realizada por alumnos del centro.