¿Cuáles son las ventajas de los plafones de LED?

Los plafones de LED son cada vez más populares y demandados, vamos a conocer la razón de su éxito.

La iluminación se ha ido imponiendo porque hace posible el contar con una iluminación de verdadera calidad, ahorrando importantes costes de energía. Si quieres renovar la iluminación del hogar, puede ser buena idea valorar un plafon led. El avance tecnológico ha hecho que el hogar sea ya un espacio que cada vez es más cómodo, acogedor, seguro y que siempre busca el que sea más eficiente en lo energético.

A todo ello ha contribuido su popularización, pues es un dispositivo que puede dar unos altos niveles de luz de calidad, puesto que por una pequeña fracción de energía que llegan a consumir las tradicionales bombillas incandescentes.

¿QUÉ ES UN PLAFÓN LED?

La tecnología se basa en diodos emisores de luz (LED), que ha ido desplazando progresivamente a las clásicas bombillas incandescentes, pero antes de que se tiren a la basura este tipo de bombillas, es necesario conocer lo que es un plafón LED. Este tipo de plafones son una clase de lámpara de techo moderna. Unos dispositivos novedosos que proporcionan una luz mucho más brillante. Son una alternativa eficiente para el ahorro de dinero, puesto que la vida útil llega a ser hasta 50 veces mayor que las tradicionales bombillas.

VENTAJAS DE INCORPORAR A LOS PLAFONES DE LED PARA ILUMINAR TU HOGAR

Estamos ante unos plafones que son de lo más ventajosos, siendo unos dispositivos que son ya el presente, pero también el futuro de la iluminación en los hogares. En el caso de que todavía te lo estés pensando, vamos a ver si te convencen estas ventajas:

Más eficientes

Gracias a los plafones LED, la energía no se va a desperdiciar. Debido a ello, los plafones de LED son de los mejores modelos y más deseados del mercado. La tecnología LED es la de mayor eficiencia y que oferta más luz por un menor consumo. No olvidemos que hay modelos de plafones que incluso son inteligentes, como los Smart Wifi.

Mayor seguridad

Los plafones LED están fabricados para soportar cambios de temperatura bruscos, vibraciones o impactos. Esto hace que sean bastante más seguros que las bombillas de toda la vida. Lo que explica el gran éxito que están teniendo y con el que van a seguir contando en el futuro. 

Más potencia luminosa

Otra de las grandes ventajas del plafón LED es la garantía que da más intensidad en cuanto a luz y de un elevado nivel de brillo, pero siempre con un reducido consumo energético.

CÓMO SE ILUMINA CON PLAFONES LED

Para la iluminación con plafones LED, es fundamental que sigamos una serie de reglas para que no haya fallos. Los expertos en decoración de interiores evidencian que la forma mejor de elegir el plafón LED ideal, es definir el sitio en el que se va a instalar. Por ejemplo, los comedores no necesitan contar con la misma intensidad lumínica que un baño o un estudio.

Vamos a ver una lista con los lúmenes que deben ser necesarios para la iluminación de los plafones en cada área del hogar:

  • De 6.000 a 8.000 lúmenes: el estudio, la oficina, los baños o áreas de trabajo.
  • De 3.000 a 4.000 lúmenes: el comedor y el resto de la cocina necesitan de plafones LED.
  • De 1.000 a 2.000 lúmenes: los dormitorios y el cuarto de estar.

Los plafones LED se puede decir que son de las opciones más interesantes cuando se quiere disfrutar de una buena iluminación en el hogar. Lo bueno es que estos dispositivos cada vez son más populares y hay más opciones que nunca para elegir.