Curso online gratuito en “Creatividad y Emprendimiento en el sector Mueble”

El curso se compone de alrededor de 30 horas de formación a través de 6 módulos diferentes.

La innovación requiere competencias de iniciativa y emprendimiento, que se refieran a la habilidad de convertir ideas en acciones. Implica creatividad, así como la habilidad de planificar y gestionar proyectos para conseguir objetivos. Las empresas de mobiliario necesitan profesionales más creativos y emprendedores, no solo para empezar nuevos negocios, sino para ser capaces de comercializar nuevos productos y servicios de valor.

Para adquirir las habilidades y competencias necesarias para desarrollar la creatividad e innovación en tu empresa, puedes inscribirte en el curso formativo “Creatividad y Emprendimiento en el sector Mueble”, gratuito y abierto a cualquier persona interesada.

El curso consta de materiales de aprendizaje interactivos -videos, infografías, presentaciones y cuestionarios – y de un conjunto de documentos pdf con toda la información necesaria y con lecturas adicionales para profundizar en diferentes temas de interés. El curso se compone de alrededor de 30 horas de formación a través de 6 módulos diferentes:

  1. Creatividad y pensamiento creativo: una muestra de las múltiples valencias y capas de la creatividad que permiten mejorar y desarrollar el pensamiento creativo.
  2. Creatividad e innovación: focalizado en desarrollar métodos para ser creativo e innovador al mismo tiempo.
  3. Creatividad motivacional: una visión general de la motivación, los niveles de motivación individual y su vínculo con la confianza, la productividad y el establecimiento de objetivos positivos mediante la exploración de teorías motivadoras.
  4. Creatividad sostenible: presentación del conocimiento básico de proyectos sostenibles que emplean un pensamiento creativo crítico y sostenible: eficiencia ERM (Energía, Residuos, Materiales), diseño ecológico y economía circular.
  5. Creatividad y emprendimiento: una introducción a las nociones básicas de la gestión estratégica, enfatizando las principales características personales que pueden ser útiles en una posición de liderazgo.
  6. Herramienta basada en el trabajo: guía del proceso de creación e implementación de ideas aplicado a proyectos reales.

Los profesionales, estudiantes y personas interesadas en este curso pueden acceder a él de manera totalmente gratuita en el siguiente enlace.

El curso de formación “Creatividad y Emprendimiento en el sector mueble” forma parte del proyecto FACET y ha sido financiado gracias al apoyo de la Comisión Europea, a través del programa Erasmus+, y en su desarrollo han participado las siguientes organizaciones: diD, CENFIM, CFPIMM, DIDA, UniTBv, EM, ACN, CCS.