Advertisement

DAKE presenta los ganadores de su I Edición de los Premios al Diseño

«El Proyecto del Año» fue para de Xavi Casas, de La Coruña, por una espectacular vivienda vacacional.

DAKE ha revelado los proyectos ganadores de los I Premios al Diseño en la ceremonia celebrada en el espacio Shoot Estudios de Barcelona el pasado día 21 de noviembre.

El tan esperado Proyecto del Año Proyecto del año ha sido protagonizado por el proyecto de La Coruña de Xavi Casas de XaviCN, quien ha presentado una espectacular vivienda vacacional cuya composición viene dada por la ubicación de la escalera, generando así los diferentes espacios de la vivienda a su alrededor. Como primera posición, ha sido galardonado con un premio valorado en 5.000 euros.

En segunda posición ha sido galardonado el proyecto de Barcelona de Raquel García de Clysa, quien ha presentado una cocina “activa” pensada para llevar a cabo cursos y demostraciones culinarias, donde se sectorizan las zonas en relación con la función concreta que se le quiere dar a cada espacio. En este caso, el proyecto se ha llevado un premio por valor de 2.000 euros.

Finalmente, en tercera posición ha quedado el proyecto de Madrid de José Antonio Joya de Luman, con una cocina independiente contemporánea, de transiciones cómodas e intuitivas que se integran con la luz natural del jardín. El proyecto ha sido premiado con 1.000 euros.

De izquierda a derecha, Ingrid de Argila, CEO de DAKE; José Antonio Joya, de Luman; Xavi Casas, de XaviCN; Raquel García, de Clysa, y Xavi Colomer, director comercial de DAKE.

Esta la primera edición de unos premios pensados para dar a conocer los proyectos más destacados llevados a cabo por interioristas especializados en los productos de la marca, ha contado con un jurado experto compuesto por Sebastián Acedo; Director Gerente de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), Soledad Lorenzo, Directora de la Revista Arquitectura y Diseño, Teresa Casas, Presidenta del Consejo General de Colegios de Diseñadores de Interiores de España, Marco Marinho, Arquitecto en Guedes Cruz Architects (Lisboa) y Ângela Leitão, Directora de la Revista Anteprojectos.

Cabe remarcar que todos los proyectos premiados incluyen producto de fabricantes de muebles de cocina españoles, hecho que, una vez más, pone en valor el producto nacional. “El que una empresa del prestigio de DAKE, premie el esfuerzo de los profesionales del sector, como interioristas y arquitectos, en un proyecto que tiene como tema central la cocina, deja patente el compromiso de la empresa con el sector y es un orgullo para la AMC contarlo entre sus miembros”, declaró Sebastián Acedo.

La ceremonia de entrega de premios ha contado con la presencia de los cinco miembros del jurado, así como la del presidente del Grupo DAKE, Miquel de Argila y la Directora General de la empresa, Ingrid de Argila, además de la de otros miembros del grupo corporativo. Tras la entrega de los premios ganadores, se ha iniciado un cocktail para todos los asistentes, quienes han podido terminar la velada acompañados de diferentes figuras del sector de la arquitectura y del interiorismo de cocinas.