miércoles , 24 de julio de 2019

Los jóvenes profesionales de ebanistería, carpintería y carpintería de obra representarán a España en las olimpiadas de Formación Profesional, el próximo mes de Octubre, en Londres, con las herramientas profesionales de Bosch.


La gama profesional de herramientas eléctricas BOSCH ha patrocinado las skills de madera (ebanistería, carpintería y carpintería de obra), en la última edición de las Olimpiadas Españolas de Formación Profesional, SpainSkills, que se celebraron del 4 al 9 de Abril.

 

José Baró Martínez, de la Comunidad Valenciana, Richard Valdés Fernández, de Asturias y Sergio Vergara Perona, de Murcia, se alzaron como ganadores y recibieron la medalla de oro de SpainSkills en Ebanistería, Carpintería y Carpintería de Obra respectivamente el sábado 9 de abril en la ceremonia de clausura de SpainSkills 2011. Los dos últimos recibieron también la medalla de oro de su comunidad autónoma al haber alcanzado la mayor puntuación de todos los participantes de esa comunidad autónoma en sus pruebas.

 

Gracias a su excelente trabajo, estos tres jóvenes representarán a España en sus respectivas skills, en las Olimpiadas de Formación Profesional, WorldSkills, el próximo mes de Octubre, en Londres.

 

Mediante este patrocinio, la gama profesional de herramientas eléctricas Bosch pone a la disposición de los jóvenes talentos españoles no sólo su amplia gama de herramientas eléctricas, sino también sus más recientes innovaciones, continuando así con su trayectoria de apoyo a los gremios de carpintería y ebanistería de las escuelas de Formación Profesional Españolas.

 

Carlos González, Experto de SpainSkills y Profesor del IES León Filipe, en Torrejón de Ardoz, comentaba que «en SpainSkills tenemos que agradecer a Bosch el apoyo que lleva prestándonos durante años, casi desde que comenzó esta competición en España. Nos queda mucho camino por recorrer, y esperamos contar con su apoyo en WorldSkills España 2015 que será un reto apasionante».

 

SpainSkills fue inaugurado el pasado martes 5 de abril por sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, que visitaron las zonas de trabajo patrocinadas por BOSCH PowerTools, las correspondientes a las «skills» de Ebanistería, Carpintería y Carpintería de Obra.

 

Los ganadores de esta edición 2011 de SpainSkills viajarán a la ciudad de Londres el próximo mes de octubre de 2011 para participar en el campeonato del mundo, WorldSkills. España podría ser muy pronto sede de este campeonato mundial de Formación Profesional, ya que ha presentado su candidatura para la edición de 2015.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.