por

Denis Boglio, nuevo presidente del GREMI FUSTA i MOBLE de Catalunya

Sucede a Joaquim Feixas, fallecido recientemente.

El Gremi Fusta i Moble de Catalunya ha nombrado a Denis Boglio como nuevo presidente. Hasta ahora vicepresidente, asume la presidencia tras el reciente fallecimiento de Joaquim Feixas, presidente de la entidad desde 2017.

La experiencia de Boglio en el sector de la madera es extensa. Miembro de la junta del Clúster pirenaico forestal / madera desde 2008 hasta 2016, siendo su presidente entre 2011 y 2014, fue también miembro del Grupo Consultivo Forestal y Corcho de la Comisión Europea entre 2008 y 2015 y Secretario General de la Confederación europea de los propietarios forestales mediterráneos entre 2009 y 2015.

Director General del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC), desde 2012 a 2016, trabajó con un espíritu incansable para la mejora del sector forestal y maderero en la región, impulsando entre otros la consolidación del Instituto Catalán de la Madera y la creación del Cluster de la Biomasa de Cataluña.

Empresario de la madera desde el 2016, primero en Manresa y después en Solsona, en 2017 asumió la vicepresidencia del Gremi.

«Inmersos en las tristes circunstancias actuales asumo esta gran responsabilidad con fuerza. Quim Feixas había dado un rumbo y una dirección al Gremi para permitir afrontar el futuro con confianza y como junta continuista seguiremos llevando adelante su visión -asegura Denis Boglio-. El sector maderero está en el cruce de varias demandas de la sociedad potentes y duraderas: sostenibilidad, lucha contra el cambio climático, ciudades saludables. Cataluña es un gran país de bosques con una base empresarial muy consolidada en cuanto al comercio y a la industria de transformación de la madera, y el Gremi tiene vocación de apoyar a todas las empresas del sector y canalizar la visión y las capacidades de nuestro sector ante la sociedad y las administraciones», concluye el nuevo presidente del Gremi Fusta i Moble.