martes , 15 de octubre de 2019

Objetivo; Mejorar las capacidades de las empresas del mueble y hábitat para la comercialización de sus productos por internet.


Ha dado inicio el proyecto europeo BOSS4SMEs, liderado por CENFIM, el clúster del mueble y centro de innovación en hábitat, para desarrollar el perfil profesional de «Director de ventas online». El proyecto mejorará las capacidades de las empresas del mueble y hábitat para la comercialización de sus productos por internet.

La reunión de inicio del proyecto tuvo lugar la semana pasada en Barcelona y contó con la asistencia de participantes de 4 países.

El clúster del mueble y centro de innovación en hábitat (CENFIM) lidera el proyecto BOSS4SME (Boosting Online cross-border Sales for furniture and households SMEs), cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea en la modalidad de asociación estratégica para formación profesional.

El proyectoBOSS4SME tiene como finalidad mejorar la competitividad de las empresas del sector mueble y hábitat a partir del desarrollo del perfil profesional de «Director de ventas on-line», profesional capaz de idear estrategias de e-Commerce que incrementen las ventas transfronterizas utilizando Internet como canal de ventas.

BOSS4SME está dirigido a las PIMEs del sector del mueble y del hábitat —fabricantes y minoristas—, siendo éste un sector muy dinámico en países como España e Italia, con un importante número de puestos de trabajo asociados y en el que el e-Commerce puede comportar un crecimiento sustancial de ventas.

En la reunión de inicio del proyecto que tuvo lugar en el espacio WEcontract BCN participaron los 6 socios que conforman el consorcio, con la finalidad de planificar y concretar el desarrollo de todas las actividades y tareas del proyecto, que tiene una duración de 24 meses.

Los socios representan 4 países: España, Grecia, Italia y Polonia. Además de CENFIM, como coordinador, participan las asociaciones empresariales españolas del mueble AMIC y AMUEBLA, CCS —desarrollador de software educativo—- , EUROCREA MERCHANT —expertos en calidad en formación— y DANMAR —desarrolladores de e-learning—.

BOSS4SMEs desarrollará un completo programa y contenidos formativos para el perfil profesional de «Director de ventas online». Se analizarán las prácticas actuales en e-Commerce en los países participantes y se compararán con las prácticas de los países europeos líderes en e-Commerce del sector.

Ello permitirá identificar oportunidades y las necesidades formativas y competenciales para implementar prácticas ganadoras de e-Commerce. Se desarrollarán los contenidos formativos necesarios que permitan alcanzar dichas competencias al «Director de ventas online», se validarán según criterios ECVET y se implementaran en una plataforma de e-learning (llamada e-Commerce Genie) que permitirá personalizar el itinerario formativo a seguir, según las necesidades del alumno / trabajador y de la situación de partida de la empresa en cuestión. A lo largo del proyecto se prevé la realización de distintos eventos para la presentación y difusión de los resultados del mismo.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.