DINA: una silla y un taburete de bar

Es aún más elegante y flexible, pero la historia sigue siendo la misma.

Ahora DINA es una silla y un taburete de bar. DINA es aún más elegante y flexible, pero la historia sigue siendo la misma. La familia DINA honra el arduo trabajo de quienes han domesticado la tierra de la región vinícola más antigua del mundo: el valle del Duero, en Portugal. Su estructura de madera está inspirada en los delicados contornos de las laderas de los viñedos. Su rasgo distintivo es el asiento de corcho que hace referencia al suelo, a la uva y al vino.

DINA se fabrica en Portugal y ahora ofrece mucha más flexibilidad a los proyectos. La silla es adecuada para mesas de comedor. El taburete de bar es adecuado para lugares de trabajo y bares. El respaldo abajado lo hace perfecto para descansar y relajarse.

Con la intención de ser sostenible y duradera, DINA utiliza técnicas tradicionales combinadas con tecnología y herramientas precisas. Disponible en fresno, roble y nogal y también en corcho oscuro o claro, celebra la naturaleza y es una elegante adición a los entornos ecológicos

DINA honra el arduo trabajo de quienes han domesticado la tierra de la región vinícola más antigua del mundo: el Valle del Duero, en Portugal. Su estructura está inspirada en los delicados contornos de las laderas de los viñedos y el asiento se refiere al vino y a las uvas que generan el reconocido Vino de Oporto. La silla es adecuada para mesas de comedor. El taburete de bar es apto para lugares de trabajo y bares. El respaldo abajado lo hace perfecto para descansar y relajarse.

MÁS SOBRE EL ASIENTO DE CORCHO

El asiento de corcho fue diseñado con un proceso meticuloso y detallado para crear un equilibrio entre densidad y resistencia. Por tanto, el corcho utilizado no es ni demasiado duro ni demasiado flexible.

Con una durabilidad prácticamente ilimitada, el corcho se difiere desde el punto de vista medio ambiental. El corcho se cosecha del alcornoque cada nueve años, sin cortar su tronco, es un material 100% natural, biodegradable y reciclable. El alcornoque es el único árbol cuya corteza se auto-regenera y se puede cosechar 17 veces en 200 años. La extracción de corcho es una contribución clave a la sostenibilidad ecológica de la región mediterránea y no causa ningún daño al medio ambiente.

Este material es una gran solución para espacios con características térmicas y acústicas específicas. También hace que el asiento sea ligero y antideslizante. Es resistente a la abrasión y al impacto y es ignífugo. Soporta temperaturas entre -180 ºC y +120 ºC y en caso de incendio no libera gases tóxicos.

El corcho conserva todas estas características a lo largo de su vida. Además de esto, el asiento de corcho está acabado con una capa acuosa incolora con propiedades de repelencia al agua, aceite, manchas y suciedad, así como alta resistencia a los rayos UV y al envejecimiento. Esto también mantiene las características naturales del corcho (tacto, tonalidad y transpirabilidad).