Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Diseñadores de interior y decoradores de Vizcaya en Londres

En la Feria Internacional Clerkenwell Design Week.

La Asociación de Decoradores y Diseñadores de Bizkaia, ADDIB, acude por primera vez a la principal feria de diseño emergente del mundo, la Clerkenwell Design Week. Un evento que tiene como escenario el barrio Clerkenwell de Londres, lugar donde se concentran gran parte de los showrooms de marcas internacionales de mobiliario y productos de diseño y decoración. Esta es la séptima edición de la feria que se celebra del 24 al 26 de mayo. Se calcula que acudirán cerca de 50.000 profesionales de toda Europa.

Una gran oportunidad para las empresas de Bizkaia de establecer contactos y de mostrar sus trabajos y buen hacer en el diseño de interiores ante reconocidos profesionales de la órbita internacional y potenciales clientes. Una firme apuesta por la internacionalización que se apoya además en productos fabricados en Euskadi. El mercado de Inglaterra es referente en diseño y se trata de un objetivo común para la Asociación de Decoradores y Diseñadores de Bizkaia y para Cluster Habic. Da continuidad al proyecto “Basque Living” realizado el año pasado en la Feria de diseño de Milán. Allí, ambos organismos ya trabajaron en común para colocar a las empresas vascas en uno de los mayores escaparates del sector a nivel mundial.

Este certamen, considerado el principal evento de diseño del mundo, reúne a los más destacados profesionales y empresas del sector y es una excelente oportunidad para establecer contactos de trabajo y colaboraciones

HABIC_Clerkenwell2016ADDIB, por tanto, acude a la feria acompañada del Cluster HABIC, y de Basquetour. En el stand denominado “Basque Living” se mostrarán productos elaborados en madera por las principales firmas de diseño de Euskadi. En concreto, toman parte 10 empresas asociadas a HABIC, que aportan sus últimas novedades. Son Akaba, Arkaia, Basmat, Daisalux, Enea, Ofita, Ondarreta, Prodema, Sellex, y Sokoa.

En el stand se conjuga la tecnología de los productos y la industria, dado que la mayor parte de las firmas son fabricantes. Además, un panel con fotografías dará cuenta de destacados proyectos de diseño realizados en locales comerciales de Bizkaia. Y a todo ello se suma el turismo, el Gobierno Vasco, a través de su sociedad Basquetour, difundirá los atractivos de Euskadi entre los visitantes

La feria

Este año, más de 85 expositores formarán parte de la Clerkenwell Design Week. De los recién llegados Allermuir, a los pioneros de Vitra, las marcas ofrecerán una ventana a lo mejor del diseño contemporáneo, mostrando sus últimos productos, nuevos diseños de interiores, charlas y actividades durante los 3 días del festival.

Junto a ADDIB participan10 fabricantes de mobiliario asociados al Cluster Habic en el stand “Basque Living” dedicado al diseño vasco, donde además la sociedad pública Basquetour mostrará los atractivos turísticos de Euskadi

La CDW recogerá una atractiva combinación de exposiciones, instalaciones y eventos en directo en 120 espacios diferentes y se centrará en el espacio público, la arquitectura diversa y las fuertes raíces industriales de la zona. Con el apoyo de la comunidad local y la participación directa de más de 100 empresas locales, CDW ofrece la oportunidad de establecer contactos con las empresas de diseño.

El nuevo diseño del festival incluye una columna central que recorre la longitud de Clerkenwell, empezando con Exmouth market al norte y hasta el sur en Smithfield. Ideado por los arquitectos locales OMMX, la nueva configuración tendrá una ruta marcada, lo que permite a los visitantes navegar fácilmente por los eventos y espacios.

El barrio de Clerkenwell

Forma parte del distrito de Islington. Clerkenwell es un área dinámica, con una larga tradición creativa que se remontan a la revolución industrial, donde los talleres de artesanía, grabadores, los relojeros y joyeros prosperaron. Hoy en día, los oficios tradicionales como la impresión y la encuadernación todavía florecen, junto al diseño contemporáneo, productores independientes, estudios, workshops y showrooms de marcas internacionales.