lunes , 27 de mayo de 2019

El grupo de trabajo ha avanzado en la normativa anticorrosión y en la normativa sobre herrajes conectores.


Un total de ocho miembros del Comité Normalizador Europeo de Seguridad en el Mueble procedentes de seis países se desplazaron hasta Getaria (Guipúzcoa) para mantener una de sus reuniones periódicas semestrales, que se celebra en cada ocasión en un lugar diferente.

A las instalaciones de Indaux asistieron representantes de las empresas Ikea, Hettich, Blum y Fira; así como los miembros de los institutos de normalización de Alemania (DIN) y Dinamarca (DS). Indaux participó activamente el encuentro, realizando ensayos en su laboratorio que sirvieron para supervisar la validez de los mismos por los integrantes del CEN.

En esta ocasión, el grupo de trabajo del sector del mueble ha avanzado en la normativa anticorrosión y en la normativa sobre herrajes conectores. Con respecto a la norma sobre los herrajes de ensamblaje, se propuso por parte de los fabricantes simplificar los ensayos y enviar el protocolo acordado a la Universidad Rosenhein (Alemania) para su evaluación.

Con respecto a la norma de corrosión, se acordó un estándar para que los todos los fabricantes indiquen de forma uniforme en sus catálogos el grado de protección ante la corrosión que tiene cada pieza. Se presentó, asimismo, el primer borrador del proyecto de norma sobre patas de silla con pie en forma de estrella de un solo eje.

La próxima reunión del Comité será plenaria y tendrá lugar en Londres el próximo 22 de mayo.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.