El diseño de muebles móviles

American Hardwood Export Council (AHEC) conversa con Benedetta Tagliabue en su último podcast.

Producido por American Hardwood Export Council (AHEC) en colaboración con “Words on Wood” se adjunta a continuación una charla con la arquitecta Benedetta Tagliabue, con motivo de la exposición PERPETUUM MOBILE – The Dancing Furniture of Enric Miralles & Benedetta Tagliabue’s home, en la Semana del Diseño de Milán

Durante la charla, el presentador Oli Stratford y Tagliabue, directora de la firma internacional Benedetta Tagliabue – EMBT Architects, dialogan sobre esta inédita exposición que reúne los muebles y objetos que Enric Miralles diseñó junto con ella para su casa en Barcelona. 

La exposición incluye mesas, asientos y estanterías diseñadas entre 1992 y 1999, y reproducidas en exclusiva para la muestra en maderas duras estadounidenses sostenibles, pero nunca comercializadas. 

Aunque cada pieza es única, todas demuestran la visión de Miralles de la “casa en movimiento”: un espacio doméstico en el que cada mueble no tiene un lugar definido ni un propósito determinado, sino que se puede mover o modificar para satisfacer las necesidades de cada momento. 

Words on Wood es el podcast desarrollado por el American Hardwood Export Council (AHEC) en colaboración con Disegno que se sumerge en algunos de los aspectos fundamentales que rodean los bosques y la relación con ellos a través de debates interdisciplinarios con conservacionistas, científicos, diseñadores y arquitectos. 

Puede escuchar Words on Wood, y suscribirse al podcast, en Apple podcasts, Spotify y americanhardwood.org. Mas información AQUÍ 

American Hardwood Export Council (AHEC) 

El American Hardwood Export Council (AHEC) ha estado a la vanguardia de la promoción de la madera en Europa y ha creado una marca distintiva y creativa para las maderas de frondosas estadounidenses. AHEC presta apoyo a proyectos de diseño creativo, como Connected, Legacy y MultiPly, diseñados para el Festival de Diseño de Londres, que demuestran el potencial de rendimiento de estos materiales sostenibles, además de constituir una valiosa fuente de inspiración. 

AHEC fue pionero en la modelización de la evaluación de impacto ambiental (EIA), un enfoque que desde entonces han adoptado otras industrias. La EIA mide una serie de impactos: la demanda de energía primaria (a partir de recursos renovables y no renovables); el potencial de calentamiento global; el potencial de acidificación; el potencial de eutrofización; y el potencial de creación de ozono fotoquímico.