sábado , 24 de agosto de 2019

Ha destacado la versatilidad, funcionalidad y el uso de nuevos materiales en los proyectos seleccionados.


El Salón Nude 2019 ya tiene escaparate. El jurado profesional ha seleccionado ya a un total de doce diseñadores y estudios de diseño que participarán, junto a las siete universidades y escuelas de diseño, en la decimoséptima edición de nude, el Salón de Jóvenes Talentos en Diseño y la principal plataforma de lanzamiento y creatividad en torno al hábitat que se celebra en nuestro país. Desde su primera edición, nude se celebra en el marco de Feria Hábitat Valencia, que ya tiene todo a punto para su próxima cita del 17 al 20 de septiembre en Feria Valencia.

Para la selección de los participantes este año, nude ha contado con un jurado profesional compuesto por destacadas figuras del ámbito del diseño. Así, el Jurado 2019 ha estado compuesto por la Jefa del Departamento de Diseño de Lladró, Nieves Contreras, el arquitecto italiano Dario Gagliardini, la directora Creativa de Diabla, Alejandra Gandia-Blasco y la directora de la revista Diseño Interior, Pilar Marcos.

Los cuatro, junto a la responsable del Salón nude, María Fontes, y el director de Feria Hábitat Valencia, Daniel Marco, se reunieron ayer jueves para valorar y seleccionar los participantes finales en el Salón de todos los proyectos presentados. Finalmente, los diseñadores y estudios de diseño seleccionados fueron:

• 38 Grados Estudio (Lituania y Granada)
Abana Bilbao (Bilbao)
• Ana Belén Gómez (Zaragoza)
Inspira Design / Paula Piris (València)
Kyoki (Alicante)
• Margarida Valente (Portugal)
• Mihache / Esther Hervás (Castellón)
Nacho Correa Studio (Lanzarote)
• Orgánica (Málaga)
Pot + Diez Cerámic (València)
Tabuhome (Madrid)
Tonia Fuster (Palma Mallorca)

Además, en el Salón nude 2019 también tomarán parte las siguientes escuelas de diseño:

Barreira
EA + SC Manises
EASD Valencia
UJI
Universidad Cardenal Herrera / CEU
UPV Alcoy
UPV ETSID

De los diseñadores y estudios de diseño seleccionados, el Jurado ha destacado la versatilidad, funcionalidad y uso de nuevos materiales de los proyectos presentados. Para estos profesionales, se trata de propuestas que ahondan en los nuevos usos del hábitat destacando de los mismos propuestas con un alto grado de innovación que marcan uno de los salones nude con un nivel de calidad más alto.

Además, de los doce diseñadores y estudios de diseño seleccionados -las escuelas participan directamente- diez participan por primera vez en la cita por lo que evidencia el alto grado de interés entre los futuros diseñadores del país. Además, es destacable la diversidad en la procedencia de los seleccionados, con la participación, incluso de diseñadores de Portugal y Lituania.

Hay que recordar que el Salón nude no sólo es una plataforma comercial o escaparate de producto sino que se complementa con un potente ciclo de conferencias, jornadas de trabajo y charlas en torno al diseño y las nuevas tendencias de vanguardia. Todas ellas se estructuran en torno al denominado «Ágora nude», verdadero pulmón creativo de Feria Hábitat Valencia y que está perfilando su programa y agenda de actividades.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.