Advertisement

El mejor diseño de «Mueble de España» se presenta en Alemania coordinado por ANIEME

La primera gran cita internacional para el sector, imm Cologne, tendrá lugar del 14 al 20 de enero en la ciudad de Colonia.

La primera gran cita internacional para el «Mueble de España» tendrá lugar del 14 al 20 de enero en la ciudad alemana de Colonia. En estas fechas la feria imm Cologne acogerá a más de 1.250 expositores, de ellos 71% firmas internacionales, que presentarán en primicia sus colecciones al público alemán e internacional que visite la feria.

Este año, en paralelo a imm, se celebrará LivingKitchen, muestra bienal dedicada al sector de la cocina, donde se expondrán las más innovadoras soluciones para este espacio. Ambos eventos ocuparán una superficie expositiva de 240.800 metros cuadrados y se espera que reciban la visita de más de 127.000 profesionales de 139 países, lo que refleja el carácter internacional de la feria y su potencial como plataforma de negocios para promover las ventas en Alemania, así como la exportación a terceros mercados.

La oferta de imm es amplia y variada, y abarca todos los segmentos con la intención de ofrecer soluciones completas y ajustadas al presupuesto de todos sus visitantes. Las marcas presentarán conceptos globales de interiorismo, con una variedad única que incluye desde mueble tapizado y descanso, a dormitorios, salones, comedores, home-office, mueble exterior, iluminación, revestimientos y complementos, distribuidas en las áreas Pure, Comfort, Sleep, Prime, Smart y Global Lifestyles.

 

 

En este contexto, ANIEME coordina con apoyo de ICEX, por sexto año consecutivo la participación española en la feria, que este año contará con 24 firmas españolas expositoras, de ellas 20 en imm y 4 en LivingKitchen, ocupando una superficie total de 2.623 metros cuadrados, con presencia española en prácticamente todos los pabellones.

En cuanto al perfil de los visitantes, se trata fundamentalmente de público profesional, entre el que se incluyen cadenas y grupos de compra, minoristas, interioristas, arquitectos, agentes comerciales, plataformas de venta online y prensa especializada. El carácter internacional de la feria viene dado no sólo por el origen de los expositores (destacando la presencia de firmas de Italia, España, Dinamarca y Holanda), sino también por los visitantes, ya que, además de público alemán, recibe numerosas visitas de países como Bélgica, Francia, Holanda, Países del Este, Rusia y China, entre otros.

 

 

ANIEME se ha encargado de organizar la participación agrupada española en la feria, así como de desarrollar distintas herramientas digitales de comunicación orientadas tanto a la prensa como a los prescriptores y compradores internacionales, para dar a conocer la oferta de las empresas españolas en imm 2019. Destaca la puesta en marcha de un blog específico sobre la participación española en la feria, así como el seguimiento online de todo lo que acontece en la feria a través de redes sociales de Mueble de España.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha comentado que “Alemania es uno de los principales socios comerciales de España, situándose en el tercer puesto en el ranking de destinos de la exportación española de muebles, únicamente precedido de nuestros países vecinos Francia y Portugal. Durante los meses de enero a octubre 2018 España exportó mobiliario a Alemania por valor superior a 124 millones de euros. Se trata de un mercado en el que las empresas españolas del mueble pueden seguir creciendo, por lo que es importante llevar a cabo acciones de promoción para fortalecer la presencia de aquellas firmas que ya cuentan con distribución en Alemania, así como para que nuevas empresas puedan presentar su oferta al público alemán.”