El poder de compra del mercado francés se vuelca en la próxima edición de HÁBITAT

Francia es el primer mercado de destino de las exportaciones españolas de muebles.

Bienvenue à Habitat! Feria Hábitat Valencia dará la bienvenida en su próxima edición a un importante grupo de empresas y grupos de compra franceses, que han confirmado su presencia en la cita que se celebrará del 20 al 23 del próximo mes de septiembre en Feria Valencia. Y es que los principales grupos de compra y distribución de muebles del país vecino han elegido Feria Hábitat Valencia para proveerse de cara a las próximas campañas comerciales en un mercado que cada año supera los 13.000 millones de euros en ventas.

En este sentido, está cerrada la visita de grupos líderes como Conforama, enseña de referencia en todo el mercado europeo, al igual que la red de tiendas But France, una potente enseña de equipamiento para la casa con más de 300 grandes almacenes y puntos de venta en todo el territorio galo.

Además, también estarán en Hábitat los responsables de compra de enseñas como Zeeflot, especializado en mueble contemporáneo de excelente relación calidad – precio así como el conglomerado Mes Meubles, con implantación en el negocio de venta online de muebles y complementos para el hogar.

En total, serán más de un centenar las grandes compañías y grupos de compra franceses que están confirmando durante estos días su visita a Hábitat, lo que catapulta a la cita de Feria Valencia como una referencia para los profesionales galos del sector.

EL PRIMER DESTINO DE LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS

No en balde, Francia es el primer destino de las exportaciones de muebles, con notable diferencia respecto al resto de mercados. Según las últimas cifras aportadas por el ICEX, las exportaciones españolas de muebles alcanzaron los 349’3 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supuso un incremento del 1’7% respecto al mismo período del año anterior.

Del total de las exportaciones españolas de mueble, destaca el protagonismo de las empresas de la Comunitat Valenciana, con casi un tercio del total de las ventas al país vecino. De hecho, las empresas valencianas exportaron cerca de 90 millones de euros durante este período de tiempo, lo que supone un 9’3% de crecimiento respecto a 2021.