martes , 17 de septiembre de 2019

La formación en e-Commerce va dirigida a PYMES del sector mueble y hábitat y su objetivo es aumentar sus ventas internacionales a través de Internet


Los socios del proyecto europeo BOSS4SME -Boosting Online cross-border Sales for furniture and households SMEs, liderado por el Clúster del Mueble y del Hábitat de Cataluña CENFIM, desarrollan 42 píldoras formativas para la implantación de e-Commerce en empresas del sector mueble y hábitat.

BOSS4SME está desarrollando un completo programa y contenidos formativos para el perfil profesional del «director de ventas on-line» en empresas, principalmente PYMES del sector (fabricantes y minoristas). El objetivo es que las personas con este perfil profesional adquieran las habilidades y los conocimientos necesarios para liderar estrategias y prácticas ganadoras de e-Commerce en su empresa e incrementen sus ventas transfronterizas utilizando Internet como canal de ventas. Las píldoras formativas se centrarán en reforzar las habilidades en comunicación, herramientas de marketing y sistemas de pago.

Los seis socios del proyecto, que representan a cuatro  países (España, Grecia, Italia y Polonia) se han reunido de manera reciente en la ciudad italiana de Milán para revisar el avance y los resultados del proyecto en el último año. En este primer período, BOSS4SME ha contrastado y validado las necesidades formativas necesarias a través de un cuestionario realizado a más de 50 empresas del sector de los cuatro países del consorcio.

El material formativo, que estará preparado este mes de Mayo, se compondrá de 42 píldoras o fichas formativas en aspectos clave de e-Commerce para este tipo de empresas y estarán clasificadas en seis ámbitos temáticos: pedido, pago, entrega, comunicación, servicio general y promoción.

Dicho material, que se ajusta a los criterios europeos ECVET (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales) y se implementará en la plataforma e-Commerce Genie, estará disponible en cinco idiomas: español, inglés, griego, italiano y polaco. Esta plataforma permitirá al «director de ventas online» personalizar su itinerario formativo según sus necesidades y según la estrategia y situación de partida de su empresa.

Además de CENFIM, coordinador del proyecto y proveedor de formación, también participan en el programa las asociaciones empresariales españolas del mueble AMIC y AMUEBLA, CCS  (experto en medios digitales), EUROCREA MERCHANT (experto en calidad en formación) y DANMAR (desarrolladores de e-learning). BOSS4SME es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea en la modalidad de asociación estratégica para formación profesional.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.