Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

El proyecto europeo EASIMS ofrece un curso gratuito en Gestión de Procesos en Organizaciones

Son 50 horas de formación y 6 módulos.

EASIMS cuenta con 50 horas de formación y 6 módulos que permiten al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para el diseño, desarrollo y mantenimiento de un Sistema de Gestión Integrado.

Una organización tiene dos tipos de actividades básicas: procesos y proyectos. Las primeras son actividades repetitivas y las segundas son actividades únicas. Las normas ISO de gestión (9001, 14001, 45001, 20000, etc.) formulan en su introducción el requisito de “enfoque a procesos”.

Un proceso es una unidad homogénea de operaciones que recoge un conjunto de actividades repetitivas orientadas a generar un valor añadido al cliente del proceso (interno o externo). Un proceso es un concepto intelectual, no existe físicamente, pero sí que existen los elementos que lo constituyen: la denominación, los procedimientos, los indicadores, los documentos, el equipo humano, los recursos, etc.

Un proceso debe diseñarse, ejecutarse, revisarse y mejorarse. Dado que los procesos son los que generan los productos o servicios de una organización y que éstos deben conseguir los resultados satisfactorios para todos los grupos de interés, es muy necesario enfocarse hacia los procesos.

Un Sistema de Gestión Integrado de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad es una herramienta fundamental para la mejora de la competitividad de las empresas, incluyendo a los fabricantes de mobiliario.

Con EASIMS, se conocerán todos los pasos necesarios para el diseño, desarrollo y mantenimiento de un Sistema de Gestión Integrado. http://training.easims.erasmus.site/

El curso de formación EASIMS ha sido financiado gracias al apoyo de la Comisión Europea, a través del programa Erasmus+, y en su desarrollo han participado las siguientes organizaciones: CENFIM, Universitat Rovira i Virgili, Danmar Computers, European Furniture Manufacturers Federation, FCBA Institut Tecnologique, Institute Giuseppe Meroni y AMUEBLA.