El pasado 8 de mayo de 2024, Häfele presentaba en el Auditorio de Casa Decor los proyectos en los que ha colaborado en esta edición. Un evento en el que contaron con la participación de referencias de primer nivel en el mundo de la arquitectura y diseño nacional: Miriam Alía por Miriam Alía y ESPACIO NATUZZI, Nacho Alegría por Estudio Alegría y BANG&OLUFSEN, y María Lillo por Wanna y ESPACIO FORMICA.
El eje central del evento lo marcó la iluminación como un elemento esencial para el interiorismo a la hora de diseñar un espacio.
La integración de la iluminación tanto en mueble como en la propia estancia, así como el trabajo en equipo del fabricante con el interiorista, fue el foco del evento, logrando crear juntos el resultado que se busca en el concepto o idea inicial del proyecto.
EL CONCEPTO DE ILUMINACIÓN MULTIBLANCA EN NUESTRO DÍA A DÍA
Durante el evento, Häfele tuvo la oportunidad de presentar las novedades de su sistema de iluminación LED Loox5 – así como las nuevas tendencias del sector – siendo la iluminación multiblanca, la cual puede regularse en cualquier momento y necesidad con diferentes temperaturas de color de la más fría a la más cálida, el elemento que más atención suscitó y en el que se focalizó el debate con los ponentes y los asistentes.
El interiorista ya no tendrá que elegir una temperatura de color antes de verla en el espacio, sino que podrá regularla o jugar con la misma durante el proceso, en función del resto de elementos que integren el espacio, así como las sensaciones y texturas que busque generar. De esta forma, podrá disfrutar mucho más del proceso y lograr todas las emociones que quiere transmitir en el diseño de la estancia.
SENSACIONES CON EL PÚBLICO DE CASA DECOR
Los visitantes a Casa Decor, pueden experimentar con diferentes escenas creadas especialmente para generar diferentes sensaciones, haciendo de este evento, una experiencia completamente única.
En el búnker diseñado por Wanna y ubicado en el Espacio de Formica, podemos disfrutar de una experiencia distinta, mucho más acogedora, y convirtiéndose en un lugar de escape donde queremos y buscamos pasar tiempo, para desconectar o relajarnos.
Miriam Alía consigue en el Espacio de Natuzzi la integración del sofá Infinity con la combinación de colores naranjas del panelado del perímetro. La combinación de la luz solar con el sistema de iluminación de Häfele Loox5, hace de cada visita una experiencia única y totalmente vanguardista. La tonalidad y la emoción del espacio, ubicado en el exterior del Palacio de la Trinidad, crea una visita irrepetible para todos los que se acercan a verlo de primera mano.
Otro de los desafíos de la tecnología multiblanca nace en el Espacio de Bang&Olufsen creado por Nacho Alegría. Se trata de un espacio versátil de trabajo, descanso y audiovisual, en el que el panel retroiluminado de la pared principal genera diferentes escenas y progresiones para que el visitante pueda disfrutar de una tarde de cine, escuchar su vinilo favorito, o simplemente sentarse y leer un libro. La iluminación juega un papel fundamental en este proyecto, ya que a través de la domótica, tiene almacenada y preconfigurada diferentes escenarios según la actividad a realizar y que podemos acceder simplemente con un par de toques en el panel inteligente.