por

EMUCA sitúa su objetivo de facturación en 40 millones de euros

Posee fábricas en España y Eslovenia, filiales en Italia e Inglaterra y distribución logística en Portugal y Francia.

El grupo valenciano de fabricación de herrajes y soluciones para mobiliario EMUCA tiene previsto seguir incrementando sus ventas y situar su facturación en 40 millones de euros consolidados, según se desprende del plan estratégico que la compañía ha elaborado recientemente.

 

Emuca dispone en la actualidad de fábricas en España y Eslovenia, y divisiones de gestión y distribución logística en Francia, Inglaterra, Portugal e Italia. Siendo en Italia (Pádova) donde el grupo se ha constituido como una de las empresas más relevantes del sector, al igual que en la Península Ibérica, donde se encuentra entre las tres primeras compañías en su segmento, según especifica el plan estratégico, para explicar que uno de los puntos clave es la «absoluta cercanía al cliente», detalla el documento.

 

Hace varios ejercicios las empresas del grupo iniciaron un proceso de optimización, estableciendo matices y nuevos focos de orientación del modelo de negocio, con una revisión de la estrategia y aplicando criterios de inteligencia competitiva, usando la prospectiva como medio de referencia con el asesoramiento de AIDIMA, indica el Director General de EMUCA, Enrique Albargues.

 

Precisamente, con el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, hemos definido distintos escenarios donde ubicar nuestros perfiles de clientes para ofrecerles productos con innovaciones que vayan cubriendo también las necesidades del usuario final, y le proporcionen mejoras funcionales, aportando así valor a nuestro cliente, y éste a su vez al consumidor, explica Albargues.

 

Calidad, logística y servicio e innovación

 

«Manteniendo con absoluta fidelidad nuestra filosofía de atención al cliente, hemos impulsado nuevas propuestas de valor en un mercado cada día más polarizado, precisamente para adaptarnos a las necesidades de un cliente que tiene que dar rápida respuesta a sus necesidades, precisa el ejecutivo. Es por el camino de la innovación, el servicio, la atención personalizada al cliente, la logística y una adecuada política de precios la manera de consolidarse en los mercados con los que trabajamos en la actualidad y ampliar a otros en un futuro cercano», concreta el Director General de la compañía.

 

«La situación actual nos compromete todavía más como proveedores de prestigio para el medio centenar de países a los que exportamos, expidiendo los pedidos entre 24 y 72 horas a la mayor parte de los destinos, cumpliendo así la fecha de entrega y evitando un stock innecesario y costes a nuestros clientes», destaca el alto responsable del grupo EMUCA.

 

Según Albargues, «trabajamos para crecer con paso firme y seguro con la convicción de que la seriedad y el compromiso son siempre la garantía para fidelizar a nuestros clientes y ganar otros nuevos, sobre la base de productos de calidad, «que ofrecen soluciones con un alto grado de funcionalidad, diseño e innovación para cubrir las necesidades cambiantes del mueble que surgen de los nuevos estilos de vida».

 

El Grupo EMUCA dispone de un catálogo con más de 5.000 referencias que atienden las peticiones de otros tantos clientes activos atendidos eficazmente gracias a un despliegue logístico de 25.000 metros cuadrados regulados por avanzados sistemas telemáticos y de gestión que agilizan la respuesta a la demanda nacional e internacional, que cubre, en la actualidad, un 40 por ciento de la producción, según indican fuentes de la empresa.