miércoles , 24 de abril de 2019

Hasta el 10 de Marzo, en Núñez de Balboa 86 (Madrid).


CASA DECOR 2019 está en marcha para mostrar las últimas tendencias en decoración: Salones, espacios multifuncionales, cocinas, baños, dormitorios…

Abierto todos los días, de 11 a 21 horas (domingos incluidos), en su 54ª edición, CASA DECOR regresa a sus orígenes, el Barrio de Salamanca, en Madrid. El inmueble cuenta con una planta baja, tres pisos con viviendas de 330 metros cuadrados cada una y una cuarta planta, en las que aún se puede respirar el esplendor señorial de antaño.

SALONES: EXPLOSIÓN DE COLORES Y TEXTURAS

¿Moderno, cálido o natural? Todos los estilos están presentes en el recorrido por las zonas de estar de esta edición de Casa Decor, donde se puede encontrar la inspiración perfecta.

Izquierda: Salón de Sicis Madrid por Miriam Alía, presidido por un espectacular mural de mosaico de cristal y piedra.

Centro: El espacio de la Embajada de Portugal, diseñado por Erico Navazo, es un ambiente sereno y elegante, con paredes revestidas de corcho.

Derecha: La firma Maisons du Monde se estrena en Casa Decor con una exótica propuesta protagonizada por motivos vegetales y fibras naturales.

ESPACIOS MULTIFUNCIONALES: PROYECTOS MUY COMPLETOS

En esta edición, además de las últimas tendencias en decoración, se pueden encontrar ideas y soluciones para optimizar al máximo los metros disponibles, como en estos tres espacios:

Izquierda: El dormitorio de Hager Sistemas, realizado por Marisa Gallo, se divide en tres áreas diferenciadas: zona de descanso, un vestidor abierto y un baño-spa.

Centro: Pensando en metros cúbicos, Héctor Ruiz-Velázquez diseñó un loft con zona de estar, cocina, baño y dormitorio, en el espacio de Grupo Alvic.

Derecha: La firma Natuzzi ha vuelto a confiar en el interiorista Raúl Martins para diseñar la “Suite Martina”, organizada en salón y dormitorio.

COCINAS: MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS DE VANGUARDIA

Hace tiempo que dejó de ser un espacio destinado exclusivamente a trabajar. El nuevo centro neurálgico de la casa combina una cuidada decoración con materiales innovadores y electrodomésticos con avanzadas prestaciones.

Izquierda: El equipo de Dica apuesta por un estilo moderno y minimalista y organiza su espacio alrededor de una isla que se prolonga en un comedor.

Centro: Un contraste limpio y elegante, entre tonos blancos y azules, caracteriza el proyecto de la decoradora Rosa Urbano para Cocinas Río, con muebles de Infer Cocinas y electrodomésticos de Whirlpool.

Derecha: El proyecto de Steven Littlehales, con mobiliario de Infer Cocinas y electrodomésticos de AEG, combinan el aspecto tradicional de los cuarterones con innovadores sistemas de apertura.

Izquierda: En el espacio de Whirlpool, diseñado por Disak Studio, se ha conseguido una fusión perfecta entre los materiales nobles, como la encimera de Cupa Stone, las ricas texturas de los muebles de Pedini y electrodomésticos Whirlpool de última generación.

Derecha: Un fondo de cemento gris, de RCR Deco, contribuye a realzar el mobiliario azul de la cocina Scavolini, diseñada por Ignacio y Eduardo Marco.

Izquierda: El estudio Deulonder ha creado un “family room”, pensado para estar y disfrutar en compañía de la familia y los amigos, con electrodomésticos de Míele y Sub Zero-Wolf.

Derecha: La firma Frigicoll cuenta con un espacio diseñado por Manuel Espejo. Se trata de un salón con cocina integrada, en la que se presentan un frigorífico modulable de Liebherr, una placa de De Dietrich y una formidable campana de Falmec.

ASEOS DE USO PÚBLICO: RINCONES PENSADOS AL DETALLE

El edificio de Núñez de Balboa 86 cuenta con tres aseos para los visitantes que acudirán a la Exposición, proyectos que se han creado en los baños originales del inmueble.

Izquierda: En la planta baja se encuentra el espacio Miapetra, diseñado por la interiorista Blanca Hevia como un verdadero homenaje al agua.

Centro: “Freedom Twist” es el nombre del proyecto de Vatea Estudio, un espacio elegante y único, ubicado en la segunda planta.

Derecha: Inspirándose en el mundo de la danza, la decoradora Cynthia Román ha creado una atmósfera de confort con materiales de alta calidad, con lavabos de Bathco.

FUENTE DE INSPIRACIÓN: VUELTA AL PASADO

La decoradora Soledad Ordóñez ha transformado el recibidor de la primera planta de este maravilloso edificio en el club privado “Puerta 86”, un espacio en el que las vidrieras originales fueron la inspiración del proyecto. Éstas, junto a las paredes enteladas, de Gastón y Daniela, las composiciones de mesitas y butacas, y el suelo que imita mármol con perfilería de latón, de Colorker, contribuyen a crear un ambiente que recuerda a los bares clandestinos de los años de la Ley Seca.

Fiel a su estilo rompedor y optimista, Patricia Bustos de la Torre, ganadora del Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2018, ha diseñado “Wonder Galaxy”, un espectacular vestidor, arriesgado y colorista, inspirado en la estética de los años 60 y 70. Revestimientos de mosaico, de Hisbalit, frentes de palillería y molduras, de Orac Decor, textiles de Gastón y Daniela, muebles y lavabos diseñados por la decoradora y una bañera presidiendo el espacio forman este original proyecto.

CONCURSO #MiFotoCasaDecor2019

Si tú también eres de los que no parar de hacer fotos en su visita a Casa Decor, aprovecha la oportunidad y participa en nuestro concurso. Súbelas a tu cuenta de Instagram con este hashtag y sigue nuestra cuenta @casadecoroficial. Podrás ganar una suscripción de un año a las revistas Icon y SModa. Entre todas las imágenes etiquetadas, un jurado de expertos elegirá la ganadora. Tienes hasta el 28 de febrero para participar en este concurso.

Este rincón pertenece al panel de expositores, diseñado por el equipo de SacSpiteri, con mecanismos eléctricos de ABB Niessen y revestimientos de Cifre.

COMPRA DE ENTRADAS ONLINE AQUÍ

TODAS LAS EMPRESAS PARTICIPANTES

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.