Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Encimeras de madera aptas para uso alimentario

TORNEADOS ROMERO, empresa ubicada en Almagro (Ciudad Real), fue fundada hace 46 años. Los inicios fueron exclusivamente fabricación de torneado de madera y posteriormente se especializó en componentes para escaleras, balaustres, barandillas, pasamanos, peldaños… Productos fabricados en roble, iroko y haya. Siempre con madera certificada.

“Hace varios años incorporamos también una línea de encimeras de madera que abarca prácticamente todos los campos del mobiliario: uso de encimera en baño, cocinas, mobiliario y también destinadas al comercio y la hostelería, mostradores, peluquerías, hoteles, etc.”, nos explicaba en Maderalia su gerente, José Ignacio Romero.

Todo esto se fabrica a medida y lo se trata con unos productos que dan un aspecto más natural a la madera del que tiene y también la protegen también contra salpicaduras y roces. 

Lógicamente no hay que olvidar que es madera y lo primero que hay que tener para su cuidado es sentido común y darle un trato adecuado. Son muy decorativas y demandadas por el público. Además, aportan muchísima personalidad y valor. Son también aptas para uso alimentario, ya que los barnices empleados están libres de disolventes.

TORNEADOS ROMERO propone al mercado escaleras modernas, adaptadas a los tiempos actuales.  “La escalera ha experimentado también una transformación con los años -comenta José Ignacio Romero-. Combinamos vintage con moderno, con las líneas más rectas y maderas con acabados más naturales. Ha habido una evolución en diseño, pero lo más importante es realizar un buen acabado». 

Salir de la versión móvil