viernes , 25 de mayo de 2018

Con la asistencia de medios de comunicación internacionales y firmas de primer nivel.


Cerca de un centenar de profesionales relacionados con el mundo de la cocina y el equipamiento del hábitat asistieron ayer a la presentación internacional de Espacio Cocina SICI, el único salón especializado en este segmento que se celebra en España y principal plataforma de negocio e internacionalización del sector.

El acto se ha celebrado con gran éxito en un escenario único como el nuevo Cosentino City de Milán, ubicado en pleno centro de la capital lombarda y al que se han dado cita las principales cabeceras españolas e internacionales del sector como a los responsables y directivos de firmas europeas que han mostrado su interés en saber de primera mano todos los detalles de la próxima convocatoria del Salón, que se celebrará el próximo año del 28 de enero al 1 de febrero de 2019 en las instalaciones de Feria Valencia. El acto ha contado con la colaboración, entre otros, de la Oficina Económica y Comercial en Milán de la Embajada de España en Italia.

En la cita, los invitados pudieron departir con los máximos responsables de Espacio Cocina SICI, con su presidente Juan Luis Salvador al frente y que ha estado acompañado, entre otros, por el director del salón Miguel Bixquert o el secretario general de la patronal española del sector, AMC , Sebastián Acedo.

Los asistentes, además, también recibieron un completo informe sobre las últimas tendencias en diseño y consumo de muebles de cocina en nuestro país, elaborado por la agencia especializada Cohn & Wolfe así como el informe “Global Kitchen: la cocina doméstica en la era de la globalización”, una publicación elaborada por el Instituto Silestone y Cosentino y que recoge las principales tendencias, tanto de diseño como de uso, que la cocina tendrá en el futuro.

 

“Más del 15% de los visitantes profesionales del salón ya son compradores extranjeros procedentes de 48 países”, informó el presidente del salón, Juan Luis Salvador. La coincidencia con CEVISAMA ha impulsado la internacionalización del certamen.

 

Una Espacio Cocina SICI más internacional

Con estas acciones, el Salón del Mueble, Equipamiento y Tecnología para la Cocina que organiza conjuntamente Feria Valencia y la patronal española del sector AMC ha apostado decididamente por abrir su escaparate a las principales firmas europeas del sector y crecer en compradores extranjeros, cada vez más interesados en conocer las últimas novedades de la cocina “made in Spain”.

En este sentido, tal y como apunta, el presidente del salón, y de AMC, Juan Luis Salvador, “en la última edición un 15,2% de los visitantes propios eran extranjeros, concretamente de 48 países, de los cuales, un 20% procedían de Portugal, seguidos en orden de importancia de Francia, Italia, Argelia y Alemania”. Con estas bases, el salón buscará “aumentar la presencia de visitantes y compradores de aquellos mercados interesantes para nuestros expositores.  Espacio Cocina-SICI debe ser una de las principales plataformas de internacionalización de nuestro sector, además de potenciar la feria como el escaparate por excelencia en nuestro país de toda nuestra industria”, explica Salvador.

El objetivo es promocionar la calidad, innovación y diseño de los muebles y complementos de cocina ‘made in Spain’ y complementar la oferta con las principales firmas europeas del sector

En su última edición, Espacio Cocina SICI registró la visita de 7.456 profesionales, lo que supuso el doble de los profesionales que se registraron específicamente a Espacio Cocina SICI en la primera edición y un 34% del total de visitas estimadas a la feria teniendo en cuenta el tránsito que hubo desde Cevisama. Además, en el escaparate de su última edición, Espacio Cocina SICI acogió la oferta de 41 firmas extranjeras (un 32’8% de los 125 expositores) procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza y Estados Unidos.

El salón vuelve a compartir escenario con Cevisama con el objetivo de continuar potenciando las sinergias entre los sectores de cocina, baño y cerámica y el perfil de visitante de instalador, prescriptor, interiorista y decorador.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *