El diseño y decoración de las habitaciones constituye una parte vital de todo proyecto de diseño, que permite a través de un estilo acogedor y placentero la transformación de una casa en un verdadero hogar. De allí nace la importancia de seleccionar el estilo y/o temática idónea para estos espacios.
Desde el color de las paredes hasta los accesorios, cada detalle cuenta para lograr que el ambiente donde te encuentres sea de tu agrado.
Ahora bien, lograr la cohesión de todo puede resultar en un gran desafío; por ello, existen algunos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de decorar tu hogar.
¿CÓMO PUEDO CAMBIAR LA IMAGEN DE MI HABITACIÓN DECORANDO LAS PAREDES?
Las paredes suelen ser el centro de atención en cada habitación. Una pared que no transmita nada puede arruinar por completo el estilo de un lugar.
Además de seleccionar un color acorde al estilo que deseas, los cuadros representan ese toque de arte que se busca en un espacio, encontrándose hoy día como un elemento imprescindible en cada hogar con estilo.
Actualmente, entre los más llamativos se encuentran los cuadros del mundo, los cuales por su originalidad y perspectiva única logran transportarte a diferentes lugares sólo con apreciarlos. Estos cuadros forman parte de las decoraciones de pared, donde puedes encontrar un sinfín de opciones para integrar a tu colección.
DETALLES IMPORTANTES QUE DEBES CONSIDERAR AL DECORAR UN ESPACIO
Aparte de las paredes, existen otros factores que te ayudarán a crear un ambiente deseado, siendo igual de importantes al momento de decorar tu hogar.
Por ejemplo, toda habitación debe disponer de una iluminación adecuada, para ello se deben ubicar lámparas que permitan realizar actividades como leer cómodamente. Por otra parte, debe haber luz natural, pues aunque no ilumina en exceso, es necesario que esté presente.
Los muebles que se seleccionen también deben mantener el estilo deseado, tomando en cuenta el tamaño del cual se dispone y colocándolos en sitios que favorezcan a la decoración.
La clave es lograr un sitio acogedor y simple, con suficientes detalles para embellecer, pero sin excederse y terminar sobrecargando el lugar. Ten en cuenta que debe haber suficiente espacio para caminar libremente.