FERIA DEL MUEBLE celebrará su próxima edición del 22 al 25 de marzo de 2022

Con una imagen totalmente renovada y posicionada en el mes de marzo, la celebración número ocho del salón profesional volverá a convertir a Zaragoza en capital del mueble.

Bajo el lema “Zaragoza es mueble” llega la octava edición de Feria del Mueble de Zaragoza (del 22 al 25 de marzo de 2022), un salón que en tan solo siete ediciones ha sido capaz de situarse a la cabeza del sector y convertir la capital aragonesa en referente absoluto para los profesionales. Su celebración estará cargada de grandes novedades, como es su nuevo posicionamiento en el mes de marzo –en lugar de enero, tal y como se llevó a cabo hasta 2020- y con una nueva imagen, que aporta frescura y dinamismo, pero también diseño, sostenibilidad y competitividad. Valores propios de este certamen que ahora también se ven reflejados en su imagen.

En sus siete ediciones, FMZ ha sabido posicionarse al frente de la industria del mueble en España y como una de las citas de renombre en Europa. Así, en la última edición –celebrada en enero de 2020- el salón fue capaz de reunir a más de 500 firmas expositoras que ocuparon 80.000 metros cuadrados de superficie y contó con la presencia de cerca de 46.000 profesionales, que no quisieron perderse todo lo que ofrecían los ocho pabellones feriales ocupados.

Sin duda, unas cifras que avalan la celebración de la próxima convocatoria que continuará con la esencia de las anteriores ediciones, en cuanto a generar valor y dar una respuesta profesional a las firmas expositoras. Una línea básica de FMZ ha sido el apoyo total a las empresas, mediante un salón diseñado por y para la industria del mueble con grandes dosis de calidad y servicios, aspectos que permanecerán en 2022 y a los que se sumarán nuevos elementos que harán aún más atractiva la visita.

Las principales empresas del sector estarán presentes en FMZ.2022, un escaparate caracterizado por la modernidad, la vanguardia y el dinamismo, que volverá a alzarse como punto de encuentro directo y profesional entre el canal de venta y las grandes marcas, fabricantes y distribuidores del sector del mueble nacional, con gran presencia de mercados internacionales, sobre todo el portugués.

Uno de los aspectos que puso de manifiesto la edición de 2020 es la importancia que ha adquirido el contract dentro del sector del mobiliario. Por ello, en 2022 se va a potenciar esta área, que cuenta con gran progresión y que ofrece importantes beneficios a las empresas, tanto dentro como fuera de España. Se trata de una tendencia en auge que contará con un espacio exclusivo.

La digitalización también es un aspecto que, edición tras edición, ha ganado enteros y para la convocatoria de FMZ.2022 será un hecho, con una nueva aplicación para móvil, planos y recorridos interactivos y elementos que favorezcan la visita, así como la gestión B2B. Feria del Mueble de Zaragoza será un evento cien por cien presencial, que potenciará la parte virtual y que integrará el formato digital de manera que sea más accesible para todos.

Además, desde la organización de FMZ.2022 se ha creado un video promocional que sirve para ofrecer una imagen más conceptual de la que será la octava edición del certamen:

FMZ.2022 se ha marcado como objetivo continuar atrayendo a las empresas fabricante, junto al canal de distribución y venta con un salón que contribuya a impulsar a la industria del sector que aporte elementos para dinamizar y regenerar la economía. Por ello, tras analizar y consultar a los profesionales, será marzo el mes elegido para su celebración, tal y como ha quedado patente en las encuestas y en las reuniones con los agentes sectoriales.

Por lo tanto, del 22 al 25 de marzo del próximo año, Zaragoza se convertirá, de nuevo, en la capital del mueble con presencia de todo el sector, en un salón que cada edición confirma su importancia para el mercado nacional y que apuesta por elementos como la innovación, el diseño y la calidad, sin olvidar otros como la sostenibilidad, la competitividad y la fortaleza empresarial.