El director general de Feria Valencia, Enrique Soto, y el vicepresidente de la Confederación Española de Comerciantes de Muebles (CECOMU), Xavier Sanz, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades para «formalizar y articular una relación estable de mutua colaboración», según reza el mismo, para el «fomento, desarrollo, promoción y difusión y buen éxito de Feria Hábitat Valencia 2016«.
En virtud de este convenio, Feria Valencia contará con la colaboración y el apoyo del comercio del mueble, en el que CECOMU es la única organización que lo representa en todo el Estado.
El acuerdo contempla que la asociación de comerciantes colaborará en la preparación y diseño de las acciones y estrategias oportunas que realice Feria Hábitat Valencia de cara al comercio y mercado interior, con el fin, según apunta el convenio de «obtener la asistencia del mayor número de visitantes al certamen». CECOMU, en este sentido, propiciará los contactos y acciones necesarias con los grupos de compras, comercios de muebles y afines, y distribución en general para la difusión y promoción de Feria Hábitat Valencia 2015, entre otras medidas.
Por su parte, Feria Valencia prestará el apoyo necesario a CECOMU para la realización de las acciones de promoción y difusión que se desarrollen para el mercado interior. Además, Feria contrará un servicio de autocares para el desplazamiento de los asociados de CECOMU que visiten Feria Hábitat Valencia desde el País Vasco, Aragón, Madrid, Andalucía y Catalunya. En el mismo sentido de facilitar la visita de los profesionales del sector de distribución, Feria Valencia pondrá a disposición de los asociados a CECOMU un paquete de noches de hotel para el alojamiento de los mismos durante la celebración del certamen.
Este convenio reedita el firmado en la pasada edición de Feria Hábitat, en la que, efectivamente, se incrementó hasta cuatro puntos la visita de compradores nacionales, especialmente del ámbito del comercio y distribución de muebles.