Los dos proyectos de innovación en producto para la aplicación de tendencias y para el uso de materiales innovadores promovidos por AMIC con el apoyo del Ministerio de Industria han finalizado este pasado mes de marzo, con una valoración muy positiva de las empresas del hábitat participantes.
El proyecto DTMueble, permitió a las empresas del hábitat el conocimiento de las tendencias actuales, en una jornada en colaboración con la consultora WGSN. Además, 5 empresas asociadas han sido asesoradas por CENFIM para la interiorización e implementación en la empresa de las tendencias a través del Design Thinking, desarrollando conceptos de producto innovadores adaptados al consumidor y testeando estos conceptos para reducir el riesgo de fracaso en el mercado.
En el proyecto Innomat, las empresa especialista en transformación de la madera FINSA, junto a AMIC y CENFIM han trabajado en colaboración con las empresas fabricantes de producto BUSTPER, DECOSAN y ZANIA DESIGN para desarrollar respectivamente una habitación de hotel, un mueble de baño y una cocina con la incorporación de nuevos materiales. Por su parte, el trabajo en colaboración también ha permitido a FINSA introducir mejoras en los materiales existentes.
Las empresas participantes en ambos proyectos se han mostrado muy satisfechas de los resultados obtenidos y esperan poder poner los nuevos productos en el mercado a corto-medio plazo. Han valorado especialmente el trabajo en colaboración y poder contar con el asesoramiento experto innovación de CENFIM, gracias al apoyo del Ministerio de Industria, que les ha facilitado la puesta en marcha de estas iniciativas innovadoras.